Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
26
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Hachazo y triunfo de Marc Soler


Culminó un gran trabajo de Movistar en una dura etapa navarra

CARLOS DE TORRES
22/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Marc Soler regaló una gran victoria en solitario a Movistar en la tierra de su sede gracias a una escapada en la bajada de San Miguel de Aralar que le permitió llegar en solitario a la meta de Lekunberri, donde el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) volvió a enfundarse la roja de líder.

Soler (26 años) conocía el terreno, formó parte clave de la estrategia del Movistar, motivado en su tierra y remató su primera victoria en una grande. Remató un gran día de Movistar a solas con la gloria, con tiempo para celebrar su éxito tras los 151 kilómetros de etapa.

Marc Soler se destacó del grupo de favoritos en la bajada de Aralar. Abrió hueco y cruzó la línea con 19 segundos de adelanto sobre Roglic, Dan Martin, Esteban Chaves, Alejandro Valverde y Enric Mas.

Roglic se llevó el esprint de los perseguidores, bonificó 6 segundos y retuvo la roja con una renta de 9 segundos sobre Dan Martin y 11 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz.

La escapada del día se montó después de 40 kilómetros, desde el Jumbo la mantuvieron controlada, siempre a menos de cinco minutos y con el belga Tim Wellens (Lotto) como principal agitador.

Surgió otra etapa desde el techo de Urbasa. Mientras Wellens perseguía su sueño con nulas opciones, Movistar atacó a bloque en la bajada tratando de dinamitar la carrera. No hubo brecha, pero el latigazo obligó al Jumbo e Ineos de Carapaz a ir atentos, ya hasta meta.

El punto caliente de la jornada navarra era la subida a San Miguel de Aralar, un primera de casi 10 kilómetros al 7,9 por ciento con rampas del 15 en carretera estrecha por pista de hormigón. Un esfuerzo serio de más de 25 minutos para examinar otra vez a los hombres de la general, que empezaron la escalada con las orejas tiesas en un pelotón reducido por Movistar a 25 hombres, entre ellos Luis León Sánchez, el primero en intentarlo.

Salto fallido del campeón de España. Marc Soler se encargó de recordar que la batuta estaba en manos de Movistar, en plan dominador. El catalán paró los pies a Kuus y Carapaz antes de atacar, dejando en el grupo del líder a Valverde y Mas.

En la larga baja a Lekumberri Soler se lanzó a tumba abierta. Con un puñado de 20 segundos aguantó hasta meta, en su primera victoria en una vuelta grande. Nadie lo pudo parar. Por fin un premio para el catalán, quien no pudo ir al Giro por reforzar la escuadra en el Tour.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí