Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
26
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - GIRO DE ITALIA

Protagonismo de Sergio Samitier en una gran etapa alpina


Jai Hindley se llevó la etapa y Wilco Kelderman desbancó a Joao Almeida en el liderato de la clasificación general

EFE
23/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El australiano Jai Hindley (Sunweb) logró la victoria en la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 207 kilómetros y con el puerto del Stelvio como protagonista, en la que el portugués Joao Almeida se hundió y cedió el liderato al neerlandés Wilco Kelderman.

El Stelvio, el "Tourmalet" del Giro por su historia y leyenda, se presentaba como el principal punto de batalla para intentar dar un golpe de timón a la ronda italiana y su dureza hizo estragos en una etapa que dio un vuelco a la general.

Y en la etapa tuvo protagonismo y se dejó ver hasta el final Sergio Samitier, que participó en una escapada, aunque su esfuerzo no se viera del todo recompensado. Entró el 19 a 16:22. Los primeros de la general marcaron distancias en los grandes puertos finales.

Comenzó la etapa con buen ritmo y una primera selección de 45 corredores.

Los continuos intentos de ataque cristalizaron en otra fuga más selectiva, de diez corredores, en la que se coló el español Dani Navarro.

Para la subida del Passo Castrin, puerto de primera categoría, se unieron a ese grupo otros cinco corredores, entre los que estaban Sergio Samitier y Antonio Pedrero, aunque fue el belga De Gendt el que se llevó los cuarenta puntos para la general de la montaña.

Tras reducir un poco la diferencia en la bajada, los quince fugados ampliaron su ventaja hasta los cuatro minutos con un espléndido trabajo en grupo.

Al unísono y con ritmo uniforme iniciaron la subida al Stelvio los quince fugados. Por delante, 24,8 kilómetros de subida al 7,5% de pendiente media coronados a 2.758 metros por carreteras rodeadas de nieve.

El Movistar agitó la carrera con Samitier, Cataldo y Pedrero tirando del grupo en la subida. Del grupo de cabeza salió con fuerza O"Connor, ganador la jornada anterior en Madonna di Campiglio, que llegó a meter un minuto en las rampas del Stelvio a los perseguidores, que cada vez fueron más una vez que fueron neutralizados los fugados.

Las fuerzas de O"Connor para ir en solitario se acabaron a falta de 45 kilómetros para meta.

El neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) vio opción de asaltar el liderato y tiró hacia adelante aprovechando el sufrimiento de Joao Almeida, aunque poco después se dio cuenta de que el australiano Jai Hindley y el británico Tao Geogheghan también querían su parte de gloria.

El Stelvio lo coronaron Hindley (Sunweb) y Geogheghan (Ineos) con 50 segundos de ventaja sobre Kelderman y 3:37 sobre Almeida.

A los diez últimos kilómetros llegaron en cabeza Hindley y Geogheghan. Hindley le ganó la partida al esprint a Geogheghan, que se sube al tercer cajón del podio, y se quedó a solo 12 segundos de la maglia rosa que se enfundó Kelderman, su compañero de equipo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí