Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BÉISBOL

Jorge y Pablo Merino, llamados con la Sub 18


12
Los dos jugadores de Jabatos Huesca realizarán un campus con el combinado nacional pese a que solo tienen 15 años

D.A.
24/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La pandemia por coronavirus y el confinamiento no han detenido el trabajo en el Club Béisbol Huesca, que desde hace ya semanas ha retomado el trabajo de entrenamiento con sus chicos y chicas en la capital altoaragonesa a la espera de si se pueden poner en marcha las diferentes competiciones tanto regionales como nacionales.

Y este buen trabajo que se está realizando en el modesto club altoaragonés sigue dando frutos muy positivos. Y es que los jugadores de los Jabatos de Huesca vuelven a estar en lo más alto del béisbol español.

En este caso, Jorge y Pablo Merino, dos hermanos gemelos que ya estuvieron seleccionados para la selección española en la categoría sub 15 para el campeonato europeo (suspendido este mismo año a causa de la covid-19), dan un paso más. Ahora han sido preseleccionados para integrar el combinado nacional de categoría Sub 18, y eso que solo cuentan con 15 años y a buen seguro que serán los más jóvenes de toda la convocatoria nacional.

 

CAMPUS DE PREPARACIÓN PARA EL EUROPEO

 

Ambos participarán en un Mini Camp que se efectuará en Barcelona del 2 al 6 de noviembre con vistas a formar parte del equipo que representará a España en el europeo del 2021, a realizarse en Italia.

Los hermanos han sido preseleccionados para desempeñarse como lanzadores (pitchers) dada sus excepcionales condiciones en dicha posición defensiva. Su excelente control, velocidad y amplio dominio de diferentes lanzamientos (curva, recta, cambio...), avalan su esperemos que segura inclusión en la absoluta.

El manager del Equipo Nacional Sub-18, José Luis Riera, ha convocado a deportistas y técnicos en la localidad catalana de Sant Boi. En la lista aparecen 21 jugadores de clubes de Cataluña, Valencia, Navarra, Canarias o Aragón, con los dos hermanos del CB Huesca y Jorge Mairal, del CBS Miralbueno de Zaragoza.

Sus comienzos en el recreo del colegio Pirineos Pyrenees de Huesca y su posterior desarrollo en instalaciones y condiciones materiales, igualmente precarias, es harto conocido. Y sigue siendo llamativo, según palabras de su entrenador, José Miguel Valdivia "Corojo", que mantengan intacto el afán por alcanzar el nivel y el lugar que sus condiciones físicas y deportivas merecen pese a los inconvenientes.

Jorge y Pablo, como el resto de sus compañeros en el club oscense, son flores indiscutibles del cemento; jugadores que no mueren con el día, todo lo contrario: crecen desde el anonimato y buscan el sol como esas plantas en la aridez del desierto, empeñadas en tocar el sol.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí