Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Opinión
CARTAS AL DIRECTOR

Sucedió en un control de la Policía Local


J.L. MONTANER
29/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


Con fecha 19 de octubre de 2020, la DGA publica en el BOA 208 el D.L. 7/20 en el que se plasman los diferentes niveles de alerta con motivo de la covid-19.

El día 21, se dispone el confinamiento de las tres capitales de provincia de la Región, que entra en vigor a las 00:00 horas del día 22 dicho D.L, en el que, en su Capítulo IV, Nivel de Alerta 3, el art. 36 promulga una serie de excepciones por las que se permite la libre circulación en la ciudad, en este caso Huesca y su término municipal.

En el punto 2 de estas excepciones, apartado c), literalmente dice: retorno al lugar de residencia, y en el apartado e) asistencia de alumnos a centros escolares (entre otra serie de ellos).

En orden a cuanto antecede, el domingo día 25, en vigor el citado DL, mi hija residente en Barbastro había de traer a su hijo menor de edad a Huesca, a fin de dejarlo en el autobús de línea que habría de trasladarlo a Zaragoza, con destino a su centro de estudios.

Serían sobre las 18 horas cuando, llevado a cabo su cometido, mi hija parte en dirección a Barbastro y a la altura de la rotonda de la salida de Huesca por la carretera N-240, próxima al CDAN, un control de la Policía Local le intercepta el paso y uno de sus componentes le pregunta por su destino, a lo que ella responde que Barbastro. Se le requiere su DNI y queda confirmado su destino (no se aplica el apartado c) del artículo 30 del mentado DL, ya que sin más debería habérsele permitido continuar).

Pues aun así y "erre que erre" (y no quiero empezar a pensar mal), le espeta "que por qué no ha mandado a su hijo en otro autobús desde Barbastro".

Sencillamente, contesta que porque no lo había que coincidiera con el que habría de salir de Huesca y a mi hijo menor de edad no lo dejo en una estación con la incertidumbre de estar varias horas solo.

Vamos a ver, ese señor o no se ha leído la norma, y si es así la aplica según su particular criterio e interpretación, con lo cual ya se atribuye un cometido que no le corresponde.

Se ha de enterar de cuestiones que en ese momento no venían al caso, pues la norma está muy clara. Le dicen y justifican a dónde va la conductora y su vehículo y no hay más.

Y para colmo quiere arrogarse el cómo, cuándo y dónde tiene que efectuar los viajes mi nieto. Hasta aquí podríamos llegar.

Solo siento no haber viajado yo en el vehículo, con lo que mi hija no hubiera pasado un mal rato, que por lo menos para mí no es perdonable.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí