Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

El VAR da a Ackermann la victoria en el esprint


Relegó a Bennett, que había alzado los brazos, por abrirse paso con la cabeza en la preparación de la llegada

CARLOS DE TORRES
30/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR, estrenó su palmarés en la Vuelta ganando al esprint la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el jersey rojo de líder.

Final con polémica tras revisar los árbitros las imágenes del esprint, donde observan que Bennett, que había alzado ya los brazos, propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

Ackermann subió al podio como vencedor, mientras que la segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto) y la tercera para el alemán del Sunweb Max Kanter, todos con un tiempo de 3:39:53. Bennett fue relegado a la cola del pelotón.

Una jornada de transición real que no alteró la clasificación general liderada por Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic a 13 segundos, Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto y primer español, a 1:54. Los "gallos" volverán a cantar el fin de semana en La Farrapona y Angliru. Hasta mañana, a guardar fuerzas.

Hubo una tregua después de la locura. Etapa llana, nada de montaña, una invitación clara para el segundo esprint de la ronda. Roglic celebró en la salida burgalesa su 31 cumpleaños, fiesta a la que se sumaron, ya en carrera, Aritz Bagües (Caja Rural y el colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH).

Fueron los valientes que se lanzaron a un sueño imposible, pero con el orgullo de dejar ver el maillot de sus equipos. El pelotón les dio cancha, rodando plácidamente. Permitió una ventaja máxima de 5 minutos. Tampoco reaccionaron los llamados "cazaetapas". Síntomas claros de que habría esprint en Aguilar de Campoo.

El trayecto hasta el circuito de la localidad palentina galletera fue plácido para el grupo. Sin viento ancha fue Castilla para disfrutar de un día auténtico de transición. El Deceuninck dirigió el tren de los 155 ciclistas que perseguían a tiro a los dos rebeldes del día.

Al primer paso por la meta de Aguilar de Campoo no más de un minuto separaba al dúo de cabeza con el gran grupo, que terminó con el sueño de los guerreros a 22 kilómetros de meta.

Aumentó la tensión a medida que se acercaba la comitiva al desenlace. Otra vez se alargó, y casi se cortó, un pelotón desatado. El Bora tomó el mando para Ackermann mientras que los favoritos ya se habían apartado de la zona peligrosa.

Al final aparecieron los "guepardos" en un largo esprint. Bora compró boletos para su hombre fuerte y Bennett le tomó la rueda. En la refriega se abrió pasó usando la cabeza y remontó desplazando a un rival para seguir a su lanzador. Era el doblete de Bennett y su victoria 50 de profesional, pero la reclamación del Bora demostró Ackerman se vio perjudicado.

Este viernes se va de Castro Urdiales a Suances, con un recorrido de 185 kilómetros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí