Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Baño de oro de María José Pueyo en la 10K del Europeo Master de atletismo


12
La serrablesa ganó la prueba individual y por equipos en W50 y Roberto Clavijo fue bronce individual y plata en equipos

M. A. B.
31/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- María José Pueyo y su marido, el también atleta Roberto Clavijo, vivieron una jornada redonda en su debut en el Campeonato de Europa de veteranos que se disputa en Madeira. La serrablesa logró el oro individual y por equipos en la prueba de 10K, en la que el zaragozano se hizo con el bronce individual y la plata por equipos. Ambos forman parte del equipo español que está compitiendo estos días en tierras portuguesas.

El hecho de reencontrarse con la internacionalidad, vestir de nuevo La Roja, subir a lo alto del podio y escuchar el himno español tras bañarse en oro supuso una "sensación muy rara" pero al mismo tiempo "alucinante, única y emocionante", confesaba María José Pueyo en la dulce resaca del triunfo en el estreno de la categoría W50 en la que entraba.

"Era la primera vez que escuchaba el himno español por una victoria mía. Fue alucinate, pero la sensación era extraña. Mientras sonaba, me traía recuerdos de mi vida anterior, cuando era atleta de categoría absoluta. Fue una alegría muy grande y muy emocionante verme en el podio y escuchar nuestro himno tras haber ganado entre las veteranas. Esto quiere decir que aunque los años van pasando, sigo compitiendo y disfrutando con el atletismo", afirmaba la sabiñaniguense.

María José Pueyo fue la tercera de la clasificación general femenina pero la mejor de su categoría W50 en la primera de las dos carreras que tiene en Madeira. "El objetivo era correr a tope y lo cumplí. De salida ya me puse en el grupo de cabeza, en el que íbamos cinco atletas, y supe controlar bien a mis directas rivales. La segunda de mi categoría se puso detrás, pero la controlé en todo momento".

La altoaragonesa planteó una carrera táctica de forma inteligente. "No era un circuito para ir a correr al máximo. Entre otras cosas porque todavía no estoy al cien por cien y me habría gustado tener unas semanas más de entrenamiento para llegar más fuerte", señaló Pueyo, que por añadidura vio las dificultades que tenía el trazado de la competición. "Era un circuito duro, con cuestas y adoquines, al que debíamos dar dos vueltas, y no había que arriesgar. De hecho, y contrariamente a lo que suele suceder en este tipo de trazados, hice las dos vueltas prácticamente en el mismo tiempo, 20.13 y 20.21. Normalmente la primera vuelta suele ser la más rápida, pero esta vez las llevé al mismo ritmo", indicó, para añadir que "en el último giro vi por un momento que la que iba segunda (la francesa Ruth Jaeger) se me acercaba. Decidí entonces apurar a falta de dos kilómetros, e el 8, y fue allí donde se decidió la carrera porque la francesa ya no me pudo dar caza".

Unas horas después de la carrera, y dentro de la alegría que supuso este baño de oro, "la sensación que hay es un poco extraño. Tanto tiempo sin poder competir, salidas en grupos de 20 y con intervalos de tiempo... Nos tenemos que sentir unos privilegiados por haber podido correr en este Europeo y disfrutar".

Roberto Clavijo tuvo que emplearse a fondo en la 10K para hacerse con la plata en M50. "Tuvo que pelearlo mucho porque aquí la gente corre un montón y su medalla de bronce tiene un mérito enorme. Además, Roberto vivía su primera internacionalidad y no acusó la falta de experiencia, que también cuenta", señalaba María José Pueyo.

Hoy los dos afrontan la segunda parte de la competición, el Medio Maratón, que también correrá la atleta veterana de Intec-Zoiti Vicki González en la categoría W45.

Los atletas tendrán que dar dos vueltas a un circuito de corte parecido al de la 10K, con toboganes y adoquines. La aspiración es subir de nuevo al podio. "Me he reservado fuerzas para seguir peleando", afirmó la serrablesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí