Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

Zona Zero mejora y enriquece su app de rutas


Añade recorridos por los valles de Aure y Louron e información sobre el medio ambiente

D.A.
09/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Zona Zero ha mejorado su herramienta de información sobre afecciones del terreno en sus rutas (Ztrails), incorporando nueva información sobre medio ambiente e integrando todo el territorio Poctefa DUSAL en la misma, lo que le da carácter transfronterizo.

Ya cumple dos años desde su nacimiento, y Ztrails no ha cesado en su desarrollo. Un acuerdo entre Zona Zero y Cerveza Rondadora para crear un portal donde conectar a deportistas y diferentes sectores que desarrollan una actividad en el terreno respetando el entorno natural y la sostenibilidad se ha convertido en un importante nexo de información que en 2021 atravesará la frontera hacia territorio francés.

Gracias a la incorporación del proyecto Poctefa DUSAL, Ztrails ha adaptado la aplicación para ofrecer una información transfronteriza sobre el estado de rutas en los valles de Aure y Louron. Ztrails, a través de su página web y aplicación, ofrecerá un amplio abanico de rutas en Sobrarbe y los Valles de Aure y Louron, y sus usuarios gozarán de un único sitio con información de todos los tracks, tecnicidades y afecciones.

El programa Poctefa Dusal trabaja por unir los territorios de Pyrénées2vallées (Valle de Aure y Louron) y Sobrarbe para crear un destino único. Es un proyecto con el objetivo común de la colaboración en la promoción del patrimonio natural, cultural y del deporte a través de un programa operativo de cooperación territorial en el marco de la política regional de la Unión Europea, donde también ofrece su participación el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y al que se une ahora Ztrails para conseguir esa cooperación, trabajo y unión en torno al deporte entre estos dos territorios.

 

PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

 

Por su parte, Ztrails trabaja para que la convivencia de los diferentes usos y prácticas deportivas en la zona de Sobrarbe se realicen de manera sostenible y respetuosa con los elementos naturales donde se desarrollan.

Por ello, para el buen funcionamiento de la plataforma es fundamental el consenso entre todos los sectores implicados y el acuerdo de un compromiso para cumplir unos decálogos sobre "buenas prácticas ambientales".

Este esfuerzo se traduce en la enorme utilidad de un portal web y aplicación móvil para informar con rigurosidad, regular algunas actividades que permitan una mejor convivencia en el uso de caminos y senderos, y permitan su compatibilidad con el medio natural con la mayor seguridad.

Además, Ztrails apuesta por la conciliación y protección medioambiental. Por eso, la aplicación ofrecerá información sobre medio ambiente muy útil para la regulación y conciliación de las actividades en el monte y su conservación. Un trabajo y consenso que parte de un convenio de colaboración firmado en 2018 por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y la Asociación Empresarial Zona Zero, en el que ofrecía acciones comunes de asesoramiento e intercambio de información ambiental entre ambas entidades.

Con el fin de mejorar la conservación del medio ambiente en la Comarca de Sobrarbe, Ztrails incorpora este 2020 a su aplicación información sobre biodiversidad en determinadas zonas de la Comarca, estableciendo un área de 500 metros de radio en la que se recomienda, de manera totalmente voluntaria, que los usuarios respeten las zonas acotadas y no realicen determinadas actividades de manera temporal, con el fin de evitar posibles molestias y proteger a la fauna amenazada.

En su constante desarrollo y actualización de información, Ztrails, además de ampliar mapas y ofrecer recomendaciones medioambientales, presenta mejoras técnicas para sus usuarios. Ztrails renueva la grabación de rutas de GPX, mejorando la orientación del puntero de situación, su funcionamiento y gestión. Además, la aplicación incrementa su catálogo de rutas, e introduce nuevas modalidades de rutas para E-bike y Rally, así como nuevas para las clásicas de ZZ.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí