Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR B

Obearagón, a templar los nervios

Gabor Decsi tendrá que ejercer hoy de lateral derecho ante la baja de Espino
Se mide a Barakaldo, un rival que apura sus opciones de playoff, a las 19 horas

Obearagón Balonmano Huesca tiene de nuevo un duro test fuera de casa este fin de semana, ya que visita al Barakaldo vizcaíno. Los de Senosiain, con la moral reforzada después del empate ante Bidasoa, que sobre todo ha abierto un poco más la brecha con los dos últimos clasificados, visitan a un equipo en horas bajas, al menos en el plano anímico, ya que sus últimos malos resultados le han descolgado de la zona media alta, y la lucha por entrar en playoff se les ha complicado demasiado.

Alfonso HERRÁN
07/03/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La única e importante baja para el choque de hoy será la del lateral zurdo canario Nelson Espino, quien recibió la tarjeta roja la semana pasada en los instantes finales del partido ante los iruneses y que ha recibido, según el reglamento, un partido de sanción. El resto de los jugadores oscenses estarán disponibles para viajar.

SUPLIR A ESPINO

Por tanto, un problema importante, ya que Espino es el único lateral derecho nato, y que Senosiain deberá subsanar, según sus propias palabras, "sobre todo con Gabor Decsi, y en menor medida Ibai Cano, porque estamos utilizándole mucho esta temporada y tampoco es cuestión de quemarle. Todo dependerá también de cómo vaya el partido y las situaciones tácticas que se vayan dando".

Sobre el partido, el técnico dejaba claro que "es una salida complicada, no cabe duda, ante un rival muy experto y con jugadores veteranos, en esta categoría y en Asobal, que sobre todo sabe llevar muy bien el ritmo del partido como más le interesa. Llevan años jugando a esto, además en su caso también varios años como un bloque, y saben en todo momento lo que hacen, y si hay que acelerar el partido o tratar de frenarlo porque estén ahogados o porque no les guste cómo están saliendo las cosas. De todas maneras somos conscientes de eso y de igual manera vamos a ir a muerte a por los dos puntos, muy concienciados de su importancia, y con las variantes tácticas lógicas por la ausencia de Nelson".

Los fabriles parecen agotar sus últimas opciones de entrar en playoff, y quizá por eso encuentren una motivación especial para batir a sus pupilos, algo que Senosiain no comparte del todo, "están viviendo una temporada extraña, y han conseguido ganar a muchos de los equipos de arriba, pero han perdido con otros que parecen más asequibles. Son un rival peligroso, pero pienso que todavía quedan bastantes jornadas de liga y que les van a quedar más opciones de engancharse arriba".

EN BUSCA DE UN PUNTO DE MORAL

De hecho, para Senosiain, si el choque es crucial para alguien, es para ellos, "viendo la jornada, los rivales directos también tienen partidos complicados, y si sacamos algo positivo, además de ampliar la diferencia un poco más, el punto de moral sería ya muy a tener en cuenta. Vamos a ganar, pero independientemente de que finalmente lo logremos o no, debemos ir a por ello y sobre todo jugar bien y que nos salgan las cosas, porque justo después llegan dos partidos vitales, en casa ante Málaga y luego en la pista de Sinfín, y después la jornada de descanso para nosotros. Si salimos reforzados mentalmente este sábado porque lo hemos hecho bien, los dos siguientes partidos, que son vitales, los afrontaremos en mucha mejor situación".

Siguiendo con el equipo amarillo, Obearagón se encontrará con una defensa muy rocosa, de envergadura, y por tanto un juego que puede ser muy similar al de los altoaragoneses. "Practican un 6-0 aunque a veces cambian a 5-1, y son muy agresivos, saliendo siempre al contacto con el atacante. Además, en ataque tienen una muy buena primera línea, saben llegar muy bien al pivote y nos lo van a poner difícil. Ante eso hemos trabajado la semana para saber jugarles, para no precipitarnos a la hora de atacar, y para que ellos no puedan marcar el ritmo del partido que más les interese".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí