Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA

Todo a punto para la "Ultra-Trail Sobrarbe" no competitiva

Los participantes recorrerán el Sobrarbe
De Abizanda a Viadós en dos etapas

Inmaculada CASASNOVAS
05/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


AÍNSA.- Todo está dispuesto para disputar la "Ultra-Trail Sobrarbe", una carrera por montaña no competitiva en la que el sábado tomarán la salida en Abizanda cuarenta y nueve corredores. Del total de atletas, 35 cubrirán las dos etapas, con 106 kilómetros de recorrido, que conforman el trazado de la Ultra Trail Sobrarbe, entre Abizanda y el refugio de Viadós. Los 14 restantes correrán la Media Ultra Trail, con 39,34 kilómetros, distancia que separa el trazado diseñado entre Abizanda y Aínsa.

El sábado, a las 10:00 horas, comenzará la carrera en Abizanda, para la que la organización ha dispuesto cinco coches de apoyo para esta prueba de autosuficiencia y con límite para su ejecución. Los atletas seguirán los senderos marcados de Gran Recorrido (GR), usando únicamente las marcas del GR-1 y GR-19 que encontrarán en el trazado. Desde Abizanda, los deportistas se encaminarán a Escanilla, Mesón de Ligüerre, Ligüerre de Cinca, Entremón, Mediano, El Humo de Muro, Griébal, Banastón para concluir en las piscinas municipales de Aínsa, donde se cerrará la llegada a las 18:00 horas.

En la segunda etapa, los 35 atletas de la Ultra Trail de Sobrarbe tomarán la salida a las 07:00 horas de Aínsa en dirección al refugio de Viadós, con 66,89 kilómetros de recorrido. El límite de llegada se ha establecido a las 20:00 horas y el trazado discurrirá por Aínsa, El Pueyo, Araguás, Laspuña, Badaín, Lafortunada, Tella, Salinas, Sin, Serveto, Gistaín y el refugio de Viadós.

El itinerario de esta carrera, organizada por el Club Atlético Sobrarbe (CAS), con 106 kilómetros y 4.093 metros de ascensión acumulada, atraviesa de sur a norte la comarca de Sobrarbe brindando a los participantes una gran variedad de ambientes y paisajes, desde la orilla del embalse de El Grado hasta los pies de las cumbres más altas -Lardana o Posets- del Pirineo aragonés.

Corredores de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana se han inscrito en esta carrera, con una buena representación de atletas de la comarca de Sobrarbe, un total de 18, de las que 4 son chicas y que participarán en la Media Ultra Trail.

Esta carrera tiene un carácter solidario al colaborar con un proyecto de desarrollo en Ecuador, como solidaria es también la andada organizada para la mañana del sábado por el CAS coincidiendo con la salida de la "Ultra Trail de Sobrarbe y animar a los participantes de la Ultra Trail. A las 10:30 horas iniciarán la excursión de senderismo desde el Entremón al barranco de Las Natas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí