Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Nace el C.A. Fraga-Bajo Cinca

Imagen de la reunión informativa celebrada en la noche del jueves para anunciar el nacimiento del club
123
El nuevo club ya está constituido formalmente y dará cobertura a todas las categorías para competir

Fraga cuenta con una nueva entidad deportiva, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, que pretende llenar la ausencia de muchos años, sin contar con un club que gestione este deporte en una ciudad en la que el atletismo tuvo su momento de auge en la década de los setenta, siendo una de las secciones estrella del ya desaparecido Club Polideportivo Fraga. A mediados de los ochenta bajó la actividad, el club languideció hasta desaparecer a finales de esa década.

Jaume CASAS
20/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- El testigo lo recogió el Ayuntamiento, incluyendo entre sus actividades deportivas una Escuela Municipal de Atletismo, la EMA Fraga que ha mantenido encendida la llama de este deporte, cosechando grandes resultados en los últimos años, aunque casi todos a nivel individual al no contar con atletas suficientes para participar en los campeonatos por equipos. Ese déficit pretenden cubrirlo un grupo de padres de los niños y niñas que participan habitualmente con la EMA Fraga, que se han decidido a constituir un club en el que se integre no sólo el atletismo escolar, sino también el de competición en todas las categorías y que permita dar cobetura también, a los amantes del atletismo que suelen participar en medias maratones.

Los primeros responsables del club mantuvieron este jueves una reunión informativa para todos los que estén interesados en el club. Aseguraron que ya está constituido y dado de alta como asociación deportiva y los próximos pasos ya son elegir una primera junta directiva para que el club sea operativo el próximo año y pueda competir como tal. Ahora mismo, se cuenta con un grupo de unos veinte chavales de categorías inferiores, provinientes de la EMA Fraga, y se pretende ampliar la plantilla y consolidar el grupo para que en años venideros se pueda formar un grupo numeroso, también en categoría juvenil, junior y senior. A la reunión asistieron unas treinta personas, entre ellas el concejal delegado de Deportes, Amadeo Sampietro y el coordinador de la delegación, Jordi Esteve, además del monitor de la EMA fraga, el atleta del Hinaco Monzón, Eloy Mur, y el velocista fragatino Javi Pallarés. Todos mostraron su apoyo a la iniciativa y se espera que en pocos días, se pueda constituir la primera junta directiva.

En la reunión también se abordó la falta de una instalación municipal en condiciones para la práctica del atletismo. Las pistas del polideportivo están sin acondicionar, son de tierra, los fosos de longitud y triple salto están inservibles y no hay posibilidad de practicar pruebas de salto de altura o de lanzamiento. La falta de una pista de atletismo es ahora mismo el mayor déficit que tiene Fraga en instalaciones municipales, con el problema de que su construcción supone una inversión cuantiosa, teniendo en cuenta el número de practicantes. Desde el club se defiende que con una instalación en condiciones, se incrementaría el interés por el atletismo y el número de atletas y además se beneficiarían otros deportes.

Pese a este problema de falta de instalaciones, la EMA Fraga ha concluido la temporada con una buena cosecha de títulos. El más destacado el campeonato de Aragón de cross por equipos que consiguió el equipo infantil femenino. Inés Zugasti se ha convertido en la referente del equipo con sus títulos provincial y autonómico de cross y de 1.000 metros lisos, y el primer puesto en la Copa Aragón de Cross, siendo ahora mismo una de las fondistas aragonesas con más proyección. De hecho, siendo infantil, logró una marca de 10.42.88 en los 3.000 metros, que le hubiera valido como mínima para el campeonato de España cadete. El equipo benjamín también se proclamó campeón provincial en pista. Martín Zugasti también fue campeón provincial benjamín en 1.000 metros y 60 vallas, Sergio Cabrera en 1.000 metros alevín y en infantiles, Víctor Salinas y Paula Mayoral fueron campeones provinciales en los 500 metos, Nacho Orús en los 80 metros, y María Larrosa en el triple salto. Además, Martín Zugasti y Marc Salleras también se proclamaron campeones provinciales de cross, en sus respectivas categorías.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí