Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Obearagón pincha ante el Bidasoa

Decsi y Bartolomé sufrieron tres exclusiones y no acabaron el partido.
Entró en el tramo final del encuentro sin Decsi ni Bartolomé, descalificados, y encajó un parcial de 4-0 que le ahogó

El Obearagón BM Huesca cedió en Irún, donde le faltó consistencia para llevarse dos puntos que en algunas fases tuvo cerca, pero que en el tramo final se le escaparon, ya sin Bartolomé y Decsi, descalificados por tres exclusiones.

ÁREA 11
08/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


BIDASOA IRÚN 27

OBEARAGÓN HUESCA 26

Bidasoa Irún: Txabarri (12 paradas, 1 de pen.), Ventura (2, 2 p), Tarcijonas (1), Malasinskas (7), Fernández (7, 3 p), Iker Antonio (5), Jiménez (1 p) –siete inicial– Otegi, Peciña (1), Gordo (2), Cambronero (1) y Rincón.

Obearagón Huesca: Rodríguez (7 paradas, 1 de pen.), Raúl Bartolomé (2), De Arma, Cano (2), Asier Aranburu (2), Decsi, Vidal (2) –siete inicial– Gómez (5 paradas) Hiliuk (5), García (1), Álvarez (8, 4 p), Escribano y Saubich (4, 2 p).

ÁRBITROS: Vinagre y Vinagre, excluyeron a los irundarras Tarcijonas (2), Ventura, Peciña, Gordo e Iker Antonio y a los visitantes Bartolomé (3, roja en el minuto 46) y Decsi (3, roja en el minuto 52).

PARCIALES: 2-2, 4-3, 6-6, 8-7, 9-10, 12-12 (descanso); 13-16, 16-16, 19-19, 20-21, 24-21 y 27-26.

INCIDENCIAS: Artaleku, 700 espectadores

IRÚN.- Comenzó bien el encuentro para el equipo oscense, con mucha agresividad en defensa y buena efectividad en sus acciones de ataque. El primer gol lo hizo Hiliuk al aprovechar una buena situación desde el lateral. El Bidasosa Irún no se quedó a la zaga y también saltó a la pista muy fuerte tratando de imponerse con su 6:0.

La igualdad se hizo palpable, tanto en el juego como en el marcador, y el partido adquiría un plus de emotividad importante. Con empate a tres goles, 3-3, el portero Txabarri paró un penalti a Álvarez y la alegría y la desgracia se veía en las dos áreas. En la primera superioridad, Obearagón realizó una defensa mixta De Arma a Malasinskas, fallida, pues este marcó tras golpe franco y poco después la exclusión de Bartolomé en el minuto 12, se saldó con un parcial a favor de 0-2. Hiliuk era el principal artillero de Obearagón en este tramo inicial con tres goles cuando el marcador reflejaba un empate a seis goles.

Después de esta jugada el equipo local logró aprovechar a la perfección dos errores de los oscenses y se colocó con dos goles de ventaja en el electrónico. Con 8-6 se produjo una acción reseñable por la importancia del momento, ya que Manolo Rodríguez paró un penalti a David Jiménez, evitando la que hubiera sido nueva máxima ventaja en el partido del Bidasoa hasta el momento. Esa acción dio nuevos impulsos al Obearagón Huesca que gracias a una buena conexión Álvarez-Bartolomé conseguiría remontar el resultado. Saubich empató con dos goles de penalti y después, robó un balón en defensa y marcó al contraataque (8-9) para poner la primera ventaja visitante desde el 2-3. En el minuto 24:06 se produjo la segunda exclusión de Decsi, pero en inferioridad logró marcar Hiliuk (9-10).

Después de muchas idas y venidas y alternativas en el marcador, se alcanzó el intermedio con igualdad (12-12), lo que dejaba abierta la resolución en la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el partido cogió nuevos bríos; pero pese a que hubo cierto intercambio de goles con ventaja para los oscenses, todo quedaría igualado de nuevo.

La aportación de las rotaciones también resultó importante en esta fase del duelo. Fueron minutos en los que Álex Álvarez tomó las riendas del juego oscense con determinación y con una dirección más atrevida y goles para poner a los suyos por delante. El equipo de Senosiain llegó a tomar tres goles de ventaja en el inicio de esta segunda mitad (13-16), pero tres paradas consecutivas de Txabarri volvieron a meter al Bidasoa en el encuentro e incluso dieron ventaja al equipo local, que se puso con 17-16 pasados los diez minutos de la segunda mitad.

En el minuto 14:30, Gómez sustituyó a Rodríguez bajo los palos oscenses, y dos después, en el 16:30, Obearagón sufrió un grave contratiempo con la tercera exclusión que envió a la grada a Raúl Bartolomé, debilitando la defensa y el ataque oscense. Pese a ello el equipo oscense consiguió recuperar la iniciativa y entraba en los últimos diez minutos con un 20-21 que sería su última ventaja.

El cansancio físico comenzaba a notarse y en el minuto veinte y uno entraron por primera vez García y Escribano. En el minuto 22:30 las cosas se pusieron peor para el equipo oscense por la tercera exclusión Decsi, que dejaba a la defensa altoaragonesa sin sus pilares.

Obearagón BM Huesca dijo adiós a sus posibilidades de victoria en otro contundente parcial de cuatro a cero de los vascos, dos de Pablo Fernández y dos Malasinskas, que dejaban el marcador 24-21 y complicaban enormemente la situación para el Huesca, que pese a que lo intentó todo no pudo darle la vuelta a la tortilla.

En los últimos minutos se vio una defensa a la desesperada del equipo de Huesca, pero el Bidasoa resuelvió bien las acometidas. Al final, jugando a contrareloj Huesca se puso a un gol, pero no tuvo más opción.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí