Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Puente Genil, cantera e ilusión

Puente Genil ha jugado sus mejores partidos en casa
El equipo no ha comenzado bien la liga y de momento solo suma un punto

Obearagón Balonmano Huesca recibe este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil, uno de los cuatro equipos de la provincia de Córdoba que militan esta temporada en la División de Honor Plata, y una entidad que tras su ascenso, por méritos deportivos, la temporada pasada, de momento no está teniendo un buen inicio de liga.

Alfonso HERRÁN
12/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Haciendo un poco historia de este club, arranca como club eminentemente de cantera hace aproximadamente medio siglo. Muy pronto y en poco más de una década los éxitos llegan en las categorías de base, donde se llega a varias finales del Campeonato de España Juvenil y se consigue una meritoria tercera plaza. Y los equipos femeninos incluso lo hicieron mejor, ya que se consiguió el título nacional tanto en categoría infantil como en cadete.

UN CLUB DE CANTERA QUE SE ASOMA A LA ELITE

Como equipo senior arrancan en la década de los sesenta, en la entonces Segunda División, donde hace 25 años consigue dar el salto a la División de Plata, aunque descendió a la temporada siguiente.

Después el equipo ha estado regularmente en Segunda, y hace tres temporadas subió a Primera Nacional. Y tras dos temporadas, el año pasado lograba el ascenso a División de Honor Plata y además como campeón de Primera Nacional tras la disputa de las diferentes liguillas de ascenso.

Actualmente, el club tiene un total de doce equipos, desde un equipo senior en Segunda, un Juvenil en la primera andaluza y dos equipos en cadete, infantil y alevín. También tiene equipos femeninos en alevines e infantiles.

Y como club de cantera, de Puente Genil han salido jugadores importantes que luego han dado el salto incluso a Asobal. En los setenta, jugadores como Joaquín Borrego llegaron al Granollers, con el que ganaron la Recopa de Europa, y este mismo deportista militó después en el Atlético de Madrid, Valladolid y Málaga.

Otros jugadores ponteños que han estado o están en Asobal son Francis Jiménez (Tres de Mayo), Alejandro Espejo (Balonmano Málaga) y Luisfe Jiménez, éste último actualmente en las filas del Antequera, y numerosas veces internacional junior.

DE GRANADA A PUENTE GENIL

En cuanto a la actual plantilla, el equipo recibió hace varias temporadas un auténtico desembarco de lo que fue el Universidad de Granada, incluído el técnico, Luis Javier Chirosa, o el veterano portero Paco Chirosa, además de otros jugadores, que tuvieron mayor respaldo económico y deportivo en este proyecto en Puente Genil. Ellos han acabado por dar ese salto de calidad, y colaborar de manera primordial al ascenso de la campaña pasada, de un equipo eminentemente de cantera donde destacan jugadores como Morales, Romero, Paco García, Cejas o Reina. Y el resto de la plantilla son jugadores de canteras cercanas, como Málaga, a los que ya iniciada la temporada se ha unido el joven central, procedente del Alcobendas, Héctor Liébana. Han sido internacionales júnior Paco Chirosa, Javier Jiménez y el citado Héctor Liébana.

Los fichajes que en principio deben dar el empujón y apuntalar la plantilla son Fran, De la Sierra y Javi Jiménez, principalmente, aunque este último arrastra una lesión muscular y es más que posible baja para el partido de Huesca.

PERMANENCIA EN UNA PLANTILLA JOVEN E ILUSIONADA

Como asegura su vicepresidente, Pepe Saldaña, "cuando logramos el ascenso nos planteamos hacer un equipo con la única meta de la permanencia, y mantuvimos el grueso del bloque, que es un equipo que en su mayoría es muy joven, y después tratamos de no precipitarnos a la hora de fichar, aunque al final sí que puede que nos falte algo de lanzamiento. En todo caso somos un equipo con mucha ilusión, que no se desmoraliza por los resultados y que conforme avance la liga va a ir a más".

De hecho, Saldaña aseguraba que "partidos como el de Huesca quizá no son los más propicios para conseguir un resultado positivo, pero luego tenemos que recibir en casa a rivales más de nuestra liga como Aranda, Almoradí o Torrelavega, y podemos remontar el vuelo".

En todo caso, hasta ahora los números hablan por sí solos, y el equipo ponteño ha sumado solo un punto, merced a un empate en casa con el Adelma Sinfín, y comparte con el Córdoba Cajasur la posición de colista. En todo caso, el equipo está pendiente de finalizar el partido ante el Teucro, del que se deben jugar los últimos segundos, con resultado momentáneo de empate, y que fue impugnado por los andaluces, cuando acabó inicialmente con victoria de los pontevedreses, debido a que en esos últimos segundos actuaron con un jugador más en pista.

Son el equipo menos goleador de la categoría, con 188 dianas, aunque en su caso con un partido menos, y hasta ahora se han mostrado como un equipo luchador, ya que en la mayoría de los partidos han perdido por diferencias muy ajustadas y por tanto con opciones hasta el final de sumar algo positivo.

En todo caso, el mal inicio de liga y la posición de colista han llevado ya al entorno del club a plantear el cambio en el banquillo, y de hecho se piensa que si en las próximas semanas el equipo no logra buenos resultados podría finalmente ocurrir este relevo en el banco.

El equipo está patrocinado por la empresa Iluminación Ximénez, y de hecho el conjunto cordobés se denomina Ángel Ximénez Puente Genil en memoria del hijo del dueño de esta empresa, fallecido en accidente de tráfico.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí