Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
29
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Obearagón no quiere sorpresas

Póster oficial del equipo 2009-10.
Los oscenses reciben al Puente Genil (20.15 horas) en un partido que Senosiain define como "trampa"

Obearagón Huesca recibe hoy a partir de las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes al Ángel Ximénez Puente Genil, un equipo que comparte el farolillo rojo de la clasificación con otro equipo cordobés, el Cajasur, con un solo punto en su casillero. En todo caso, el equipo altoaragonés tiene muy claro, y más después de la derrota en Irún, de que no cabe ningún tipo de confianza si se quiere sumar una nueva victoria para así seguir en la parte alta y mantener intactas las aspiraciones de meterse en playoff.

Alfonso HERRÁN
14/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El equipo tendrá la única baja de Juanjo Ruesga, que la próxima semana ya empezará a tocar balón y que cada vez ve más cercana su recuperación. Del resto, el único con algún problema es Raúl Bartolomé, con molestias en la ingle, pero que estará disponible para jugar. Acerca de la semana de trabajo del equipo, su entrenador, Txema Senosiain, aseguraba que "después de dos semanas difíciles por la gripe y otros problemas, al menos ésta hemos podido entrenar con normalidad, que ya es mucho. Hemos incidido en que no nos puede pasar otra vez lo de Irún, que en esta categoría cualquier equipo te puede ganar, y que la relajación es un enemigo que siempre puede estar ahí. Además, vamos viendo que todos los partidos se resuelven al final, y por eso también hemos trabajado en el hecho de tener tranquilidad, de no querer ganar el partido antes de tiempo y buscar el mejor momento, si se puede, para poder despegarnos en el marcador".

RIVAL ENGAÑOSO

Y en cuanto a los ponteños y su última plaza, Senosiain tiene claro que "no es fácil, y solo hay que ver los muchos resultados ajustados que han tenido, y que ante el Teucro, a falta de jugar esos segundos, van empate, que puntuaron con Sinfín y que pusieron en aprietos a equipos como Anaitasuna. Es un equipo tácticamente bien trabajado y que tiene buen lanzamiento, por lo que son peligrosos y nos pueden crear problemas".

Eso sí, parece que fuera de casa no están al mismo nivel que en su pista. "Puede ser, pero por cómo juega parece que esto no tiene mucha importancia. Son un equipo con jugadores que no se cortan a la hora de buscar el lanzamiento, y que en cualquier momento pueden armar el brazo. Además cambian constantemente de posiciones entre los jugadores para buscar siempre la mejor opción. Habrá que estar al cien por cien porque como digo son un equipo complicado".

Paco Chirosa en la portería, su primo Luis Javier en el banquillo... rivales conocidos desde hace ya varias temporadas, con el Universidad de Granada, y que siempre se han atragantado a los oscenses. "El estilo de juego de este equipo es similar al de aquel Universidad, y hay varios jugadores que repiten como el portero o Paco García, pero la categoría es diferente y la situación de ahora no es la de entonces".

En cuanto a la defensa ponteña, Senosiain añadía que "son un equipo pegajoso, que no rehúye el contacto y que busca siempre la anticipación para poder salir en velocidad, porque tienen jugadores rápidos. Defienden en 5-1 y alternan el adelantado en la posición de central o en los laterales según el rival y cómo vaya el partido. Intentarán no dejarnos jugar".

Y esta jornada, la victoria cobra más importancia si cabe por el hecho de que todos los equipos de arriba tienen compromisos a priori asequibles, y Obearagón no puede permitirse el lujo de que la distancia con la quinta plaza se amplíe. "Es un partido de casa y al mismo tiempo una trampa, porque si miras la clasificación, piensas que Obearagón ganará de calle. Pero nos equivocamos si pensamos eso, porque es un rival como digo difícil. La liga es larga, y de momento lo que tenemos que hacer es estar ahí para poder luchar por meternos en ese playoff. Debemos seguir la misma línea que hasta ahora e ir mejorando algunas cosas, y sobre todo, como hemos hablado esta semana, ser conscientes de que podemos ganar a cualquiera pero también de que cualquier equipo nos puede ganar a nosotros".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí