Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Obearagón jugó con fuego... y se quemó

Asier Aramburu fue uno de los mejores ayer
12
Los oscenses se durmieron en los laureles cuando ganaban de ocho y en unos quince minutos finales horribles cedieron un empate que sabe a derrota

Ya lo dice el refrán, que quien juega con fuera se acaba quemando. Y eso es exactamente lo que le ocurrió a Obearagón, que cuando lo tenía todo a favor, una ventaja más que cómoda de ocho goles a quince minutos del final, después de un buen partido, se fue del partido y permitió al Puente Genil, que no hay que olvidar que llegaba al Palacio como colista, sin sumar un solo punto fuera de su pista, sumar un empate que a ellos les supo a gloria a y Obearagón, peor que a cuerno quemado.

Alfonso HERRÁN
15/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


OBEARAGÓN 29

ÁNGEL XIMÉNEZ 29

Obearagón: Rodríguez, Hiliuk (5), Cano, Alex Álvarez (3, 1p), Aramburu (7), Bartolomé (5) y Vidal (5) -siete inicial- Gómez (ps), De Arma, Decsi, Escribano y Saubich (4, 1p).

Ángel Ximénez Puente Genil: Sotelo, Cano (2), Guirado (1), De la Sierra (4), Pérez, García (7, 1p) y Fernández (2,1p) -siete inicial- Chirosa (ps), Campos (2), Molina (1), Morales (4), Liébana (3), Romero (1) y Cejas (2).

PARCIALES: 3-4, 5-4, 9-8, 12-8, 14-10, y18-13 (descanso), 20-16, 21-17, 26-18, 27-23, 28-26 y 29-29.

ÁRBITROS: Donado y Gardón (Colegio Madrileño). Roja a Bartolomé por tres exclusiones en el minuto 59. Exclusiones a De Arma por Obearagón y a Cejas, Campos y Pérez por Puente Genil.

INCIDENCIAS: Alrededor de 800 aficionados en el Palacio de los Deportes.

HUESCA.- Y es que no es de recibo un último cuarto de hora en el que el equipo encajó un parcial de 3-11, falló un ataque tras otro, con pases increíbles que se iban al limbo, y en defensa desapareció para permitir a los ponteños entrar como quisieron y culminar casi un milagro en el que solo creyeron ellos, a base de constancia, y que tuvo su premio.

Son dos derrotas seguidas y con situación parecida, que han cortado el buen ritmo que llevaba el equipo de Senosiain en este inicio de liga, y que deben suponer un examen de conciencia para que no se repitan en los próximos encuentros.

Como decimos, Obearagón hizo 45 minutos como se suponía que debía, siendo superior a su rival, un equipo limitado. Pese al buen comienzo de los visitantes, que fueron ganando en varias ocasiones, en cuanto los oscenses ajustaron la defensa y comenzaron a carburar en ataque, poco a poco las diferencias fueron abriéndose.

De hecho, Luis Javier Chirosa, técnico andaluz, tuvo que pedir tiempo a los 19 minutos cuando Obearagón se ponía cuatro arriba, y eso que la mala suerte, en forma de postes, impedía que la sangría fuera algo mayor. Así siguieron las cosas hasta el intermedio, con cinco tantos de renta y muy buenas vibraciones, ya que jugadores como Aramburu o Vidal estaban muy metidos en el partido.

Y en defensa, Puente Genil estuvo entre los minutos cinco y diez y quince y veinte sin marcar un solo gol, lo que habla muy bien de la tradicional 6-0 de los altoaragoneses y también de la inspirada actuación del meta Manolo Rodríguez, que tuvo muy buenas intervenciones, plenas de reflejos.

Y si todo iba bien, tras el descanso mejoró, puesto que Obearagón aprovechó una superioridad para hacer un 5-0 de parcial y colocarse con ocho tantos de ventaja, que parecían definitivos, ante un Puente Genil que se estrellaba una y otra vez ante la defensa local, con De la Sierra y Paco García atados en corto para que no pudieran lanzar cómodos.

Pero ahí llegó el comienzo del fin, lo que nadie podía casi imaginar, y es que Obearagón desapareció de la pista, y entre precipitaciones, malas decisiones en ataque y una defensa que dejó de existir, primero encajó un parcial de 0-4 que puso el marcador en un preocupante 26-22, aunque todavía, al menos parecía, controlado.

A falta de nueve minutos para el final, y cuando la ventaja ya solo era de tres tantos (27-24), Senosiain pidió tiempo para tratar de hacer reaccionar a los suyos, pero aun Puente Genil marcó dos goles más que le ponían a un solo gol.

Entonces Manolo realizó una gran parada, Puente Genil sufrió una exclusión y Bartolomé marcó, lo que parecía que podía ser suficiente, con tres goles de ventaja y tres minutos por delante.

Pero no, el despropósito continuó, fue el turno del técnico visitante de pedir tiempo, y entre un balón que Ibai Cano mandó a la cruceta, y que podía haber sido definitivo, y dos goles de Morales y Cejas, prácticamente en el último segundo, acabaron por concretar lo que nadie había imaginado solo un cuarto de hora antes, que el colista, un equipo voluntarioso, trabajador y sacrificado, pero colista y limitado también, celebró en el centro de la pista un punto que para ellos suponía casi más que ganar la liga. En el lado contrario, caras largas y mucha incredulidad. Lo único bueno del partido puede ser que se aprenda bien la lección y que suponga un punto de inflexión. Ojalá.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí