Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Aranda se acomoda a la modestia

Diego Camino sigue siendo pieza clave en el equipo.
El rival de Obearagón ha salvado bien una temporada de fuerte rebaja de nivel y objetivos

El Artepref Aranda llegará a Huesca con la permanencia virtualmente conseguida, pues aventaja en siete puntos a los equipos que marcan de momento el descenso, el Puente Genil y el Almoradí. El equipo burgalés, que ya se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la categoría, en la que lleva una temporada más que el Obearagón.

J. G.
08/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Jugó en Huesca la fase de ascenso, que le llevó a la promoción ante Elda en la que obtuvo el puesto en la categoría de plata. Desde entonces, se puede decir que ha vivido varias etapas, una primera de consolidación, una segunda de crecimiento y ambición deportiva y ahora una tercera de mayor modestia. Como todos los equipos el Artepref Aranda ha sido tocado por la crisis y los descensos del patrocinio, pero ha demostrado una envidiable capacidad de adaptación.

El club apostó por el técnico navarro Iñaki Aniz y acertó, pues ha sabido responder a las circunstancias. En esta ocasión el equipo no podía hacer fichajes de jugadores consagrados y con experiencia en la categoría, como en campañas anteriores, en las que han pasado por Aranda jugadores como los laterales Torras, Barisic, Kavolius, Víctor Díaz o Muñoz o extremos como Tarrasó o Viti, entre otros muchos.

Por ello, se apoyaron en la gente que lleva años en la casa y de demostrada valía, como los hermanos Camino, el central Diego y el extremo Alberto o los porteros Miranda y Llamazares. Y bucearon en el mercado de la Primera Nacional, consiguiendo piezas interesantes y que se adaptaban al estilo que buscaba Aniz. Y tampoco se falló a la hora de recurrir al mercado extranjero, con el fichaje del lateral lituano Kraukevicius.

Como la mayoría de equipos de presupuestos limitados, el Artepref Aranda ha tenido que suplir algunas carencias con defensas abiertas, con uso de una 4:2, aunque también suele plantar una 6:0 con bastante anticipación y mucho recurso al contraataque, aunque no le falta calidad en sus filas y tiene el privilegio de contar con uno de los mejores centrales de la categoría, Diego Camino, dotado de un excepcional liderazgo y capacidad goleadora. En los laterales también están ofreciendo un buen rendimiento los laterales Kraucevicius y el joven Cristian Martínez, de la cantera del San Antonio. También está resultando una pieza importante Javi Barba, jugador joven pero con experiencia en la categoría con Alcobendas y Guadalajara. También cuenta con experiencia en la categoría tanto en Toledo como en Aranda el pivote Julián Rasero, que pone fuerza en defensa con Cristian y Javi Castillo.

El club ha reclutado de Primera Nacional a jugadores como el lateral izquietrdo Erwinn Feutchmann, hermano del ex jugador de Obearagón, al joven central salido de la cantera del Valladolid Roberto Turrado (procedente del Melilla), al canterano del Alcobendas Antonio Llopis (extremo), el extremo Dani Lliso, que tuvo paso también por Puerto Sagunto o al pivote Rubén Alarcón, del Vinarós.

El club sigue teniendo un gran apoyo en la localidad y ello hace de su pista una de las más complicadas de la categoría, aunque este año han volado más puntos que en años precedentes, cuando era casi inexpugnable.

En Huesca no estarán por lesión el portero Rogelio Llamazares y el central Turrado.

De momento, ya con la calma que le concede su situación, prepara la próxima campaña y tiene renovados a dos de sus veteranos jugadores, Alberto Miranda y Alberto Camino y fichado al pivote lituano Gintaras Cibulskis, que continúa una tradición de jugadores lituanos, cada vez más abundantes en España. Y en el banquillo, repetirá Iñaki Aniz.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí