Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA

Hernando impone su ley en Broto

Hubo un gran ambiente y una magnífica participación en la prueba infantil.
12345
El subcampeón del mundo fue el mejor en la III Carrera "Paso del Onso"

Inmaculada CASASNOVAS
30/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


BROTO.- El actual subcampeón del mundo de carreras por montaña, Luis Alberto Hernando Alzaga, del Club de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, se impuso ayer en la III Carrera por montaña "Paso del Onso" de Broto, empleando un tiempo de 1h 47 m en completar el recorrido de cerca de 23 kilómetros. José Antonio Muro Supervía, del Club Sarrios de Zaragoza, ocupó la segunda plaza de la clasificación absoluta, con un registro de 1h 47m 41s, mientras que la tercera posición fue para el atleta del Club Atlético Sobrarbe (CAS) de Aínsa, Manuel Vicente Gutiérrez, con 1h 50 m 08 s y a su vez, primer Veterano A. En Veterano B, el triunfo fue para Victoriano Arazo, del Club Sarrios. El primer clasificado local y séptimo en la general fue Dani Magallón, también del CAS, muy ovacionado en la meta, que invirtió 1h 56m 40s. En la categoría Sub 23 se impuso Carlos Roy.

Las corredoras de Peña Guara Vanessa Bataller (2h 06m 20s) e Isabel Sanjuán (2h 09m 33s) se hicieron con la primera y la tercera plaza del podio, mientras que la segunda recayó en Alicia Olaizábal (2h 08m 40s), del club guipuzcoano Eskoriatza. Esta última fue la primera clasificada en categoría Veterana A.

Luis Alberto Hernando corrió por primera vez esta carrera que le pareció "muy variada, rápida y sin grandes desniveles". José Antonio Muro Supervía, vencedor en la primera edición de esta carrera, confesó que "esta prueba me gusta mucho; tiene una gran variedad" y Manuel Vicente Gutiérrez se mostró satisfecho al clasificarse entre los tres primeros. "He corrido las tres ediciones y tenía muchas ganas de situarme entre los tres primeros". Entre las chicas, Vanessa Bataller e Isabel Sanjuán, incidieron, al igual que sus compañeros, en la variedad del trazado y en la rapidez. "Nos ha gustado mucho". La guipuzcoana Alicia Olaizábal también calificó de "muy rápida" esta prueba. "El perfil engaña bastante; no hay tanto desnivel como parecía".

Sesenta atletas, de las que 11 eran mujeres, tomaron la salida en esta carrera por montaña, valedera para la 2ª Copa Sobrarbe de Carreras por montaña. En su tercera edición, esta prueba ha visto incrementar el número de participantes en más de 20 con respecto al año pasado.

CARRERA INFANTIL

Media hora después de que comenzara la carrera se desarrollaron las pruebas de la 2ª Carrera por montaña Infantil "El Paso del Onso", en la que compitieron 35 niños y niñas en 5 categorías. En la modalidad 4-5 años corrieron 6 niños, proclamándose vencedores Elena Fuertes y Pau Coll en las categorías femenino y masculino. En la modalidad correspondiente a Primaria corrieron 11 chicos, con Daniel Castiella a la cabeza, seguido por Raúl Oliván, quien también recibió premio. En Benjamín (3º y 4º de Primaria) se impuso Lola Henry entre las chicas y Urbe Santolaria entre los chicos, con un total de 9 atletas. En Alevín (5º y 6º de Primaria) la victoria fue para Mario Samper, en chicos, y para Tatiana Adamko en chicas, con 7 participantes. Se entregó un premio en Educación Especial a David Español. En Infantil (1º y 2º de ESO) dominó Cristian Castiella, seguido muy de cerca de Martín Duaso, los dos únicos atletas que compitieron en esta categoría.

La carrera por montaña "Paso del Onso" está organizada por el Ayuntamiento de Broto. Con salida y llegada en Broto, junto al río Ara, el trazado discurre por pistas y senderos. El buen tiempo y el apoyo del público y de la organización contribuyeron al éxito de esta prueba.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí