Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO

Continuidad y cantera

La base, preocupación principal de la Federación.
El nuevo presidente de la Aragonesa destaca el aumento de jugadores en la base

El nuevo presidente de la Federación Aragonesa, Juan Carlos Caamaño, espera mantener la línea de trabajo y el equipo de los últimos años. Caamaño explica que el principal objetivo de la Federación es trabajar con la base y los clubes en la promoción del deporte y haciendo hincapié también en el balonmano femenino.

J. G.
29/12/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Caamaño recuerda que lleva diez años en la Federación como vocal de Félix Brocate y posteriormente como vicepresidente con Jesús Gómez Pitarch y comenta que se trata de profundizar en esa labor y mantener el equipo, no sólo para los dos años que quedan de mandato, sino para el futuro.

Explica que en los últimos años se está creciendo de practicantes en los Juegos en Edad Escolar y de la campaña anterior a esta se ha producido un incremento de un "11 ó un 12 por ciento", gracias a la labor de las escuelas de los clubes y principalmente del CAI Aragón, Corazonistas, Dominicos, Balonmano Huesca o la Federación. Considera que en ese plano se está acertando en la política y comenta que hay tradición y buena labor en centros como Mora de Rubielos, Tarazona o Ejea y otros incorporados como Alcañiz o Alcorisa. Y señala que también se trabaja en una expansión territorial por otras zonas.

Caamaño considera que el balonmano profesional o semiprofesional tiene otros cauces y la Federación tiene menor influencia y capacidad, pero señala que es muy importante que existan equipos de élite para captar niños y que los tengan como referentes. En ese sentido señala la satisfacción por la marcha del CAI Aragón y comenta que "Obaragón está asomando el hocico" y ve un "posible salto" a la Asobal. Considera que sería importantísimo para Huesca y para el balonmano aragonés en general y señala el ejemplo de Castilla-La Mancha, con cuatro equipos en Asobal como un ejemplo a seguir.

Del BM. Huesca, además, destaca el trabajo con la base y la consolidación del proyecto.

La Federación piensa mantener los cursos de monitores y entrenadores, que considera esenciales para contar con formadores para la base y confía en la dirección técnica de Mariano Lázaro.

De cara a los próximos Campeonatos de España de categorías de base, señala que los objetivos son mantener al juvenil masculino entre los ocho mejores, donde lleva ya dos años y en categorías cadete e infantil mantenerse también en la categoría superior, aunque señala que las "hornadas" fluctúan y según los años varía el nivel de los mismos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí