Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

"El año de Huesca me marcó"

González, en el banquillo de Pozoblanco durante el partido de Huesca.
Santi González se enfrenta con Pozoblanco a un club "especial"

Obearagón Balonmano Huesca quiere en cierto modo restañar lo antes posible la herida de la derrota con Anaitasuna, y para ello tiene la primera oportunidad este sábado en la pista del Pozoblanco. Los cordobeses son un equipo con mucha solera en la categoría, y además tradicionalmente han luchado por el ascenso a Asobal.

ALFONSO HERRÁN
10/02/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- De hecho, cuando el sistema de competición era el de dos ascensos directos, en varias temporadas seguidas finalizaron terceros y rozaron esa gesta.

Sin embargo, las estrecheces económicas y diversos avatares han llevado al equipo ahora mismo a estar más preocupado por el descenso esta temporada. Los andaluces han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros, y ahora mismo solo tienen cuatro puntos de ventaja sobre la "zona roja".

En el equipo pozoalbense militan dos jugadores con pasado en Obearagón. El central Israel Damont, que jugó en Huesca en los años de Primera Nacional hasta fichar por los cordobeses hace ya muchas temporadas, y el asturiano, también central, Santi González, que fue fichado a mitad de temporada el año en el que Obearagón tuvo que jugar la promoción de descenso ante Almoradí, equipo que entonces entrenaba el actual técnico de Obearagón, José Francisco Nolasco.

González lleva ya varios años vinculado a la provincia de Córdoba, por asuntos familiares, y tras jugar el año pasado en el Córdoba Cajasur, este año ha recalado en Pozoblanco. En todo caso, para él enfrentarse a los oscenses siempre es especial. "Me trataron de maravilla, y viví momentos muy intensos en lo deportivo, con la promoción, que son de los que te dejan marcado. Guardo muy buen recuerdo, y de hecho ahora coincido con jugadores de los que estaban cuando yo estuve en Huesca, porque han regresado al equipo, como son Julio Rodríguez y Marco Mira".

COMPLICARSE LA VIDA

Pero centrando la vista en los suyos, y en los avatares de esta temporada, alejada de los éxitos del equipo los últimos años, González señalaba que "hemos perdido infinidad de partidos de un gol, y si en varios de ellos el resultado hubiera sido otro, ahora estaríamos al menos mirando al playoff. Nos hemos complicado un poco, y ahora necesitamos ganar de manera urgente, aunque Huesca no sea la mejor pareja de baile para hacerlo, y más cuando viene de perder en casa con Anaitasuna, un resultado que a mi personalmente me pareció toda una sorpresa".

Pero siguiendo con esos malos resultados cordobeses, Santi González no tenía una explicación clara. "Se puede hablar de falta de fortuna, pero creo que tampoco hemos acabado de jugar bien los finales de los partidos, y eso pasa factura. La cuestión es que ahora tenemos que mirar más hacia abajo, porque el descenso está a cuatro puntos, y no podemos despistarnos. Es una pena, porque todos estamos convencidos de que hasta ahora podíamos haber hecho más".

En todo caso, el central tiene claro que no sufrirán demasiado. "Tenemos equipo para salvarnos sin problemas. Nadie nos ha ganado fácil este año, salvo Huesca en su casa y quizá Anaitasuna, pero con todos los demás hemos luchado hasta el final y hemos mantenido opciones. Somos una plantilla fuerte y como digo no creo que al final tengamos problemas".

LA ETERNA CONEXIÓN CENTRAL-PIVOTE

Y hablando ya de su rival del sábado, Santi tenía muchos elogios y un deseo. "Tienen un grandísimo potencial, y nosotros ya lo sufrimos en la ida. Lo primero es esperar que no tengan un buen día, porque si es así será realmente complicado. En todo caso, puestos a destacar algo, la pareja de Alex y Raúl es clave, y por ellos pasa la mayoría del juego ofensivo. Además, me gusta mucho el extremo chileno Salinas y por supuesto, la portería. Es un buen equipo, y tendremos que cuidar sobre todo el que no puedan jugar como les gusta, con velocidad. En todo caso, es un equipo al que tengo mucho cariño y a ver si esta vez sí consiguen ascender, porque se lo merecen".

Y en cuanto a su rol en este equipo, Santi González echaba mano de la ironía. "Creo que ya soy un jugador veterano, que lleva muchos años en esto, y ahora resulta que soy un especialista defensivo. Ni me están saliendo las cosas bien ni me dejan de salir, simplemente mi participación es testimonial, sobre todo en defensa. En todo caso, yo tengo una máxima, que es que si cuando jugaba más o menos nunca pedía explicaciones de porqué jugaba, ahora no las voy a pedir porque no lo hago".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí