Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

"Obearagón es favorito"

Nelson Espino, en su última etapa en Huesca.
Nelson Espino regresa al Palacio con un Cangas que lleva nueve partidos sin perder

El sábado regresa al Palacio de Deportes de Huesca uno de los que se pueden considerar jugadores históricos del Balonmano Huesca, el canario Nelson Espino. El lateral zurdo de Cangas jugó en Huesca cinco campañas (una en Primera y cuatro en División de Honor Plata) y es, sin duda, uno de los grandes goleadores del equipo que han pasado por las filas del equipo.

JULIO GONZÁLEZ
17/02/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 21 votos


HUESCA.- Cangas, su actual equipo, es el otro club principal en su trayectoria deportiva, pues, también en dos etapas, cumple ahora su quinta campaña, dos de ellas en Asobal.

Nelson ve con satisfacción la temporada que está realizando su equipo. "Va la cosa bien", dice y explica que se hizo el equipo "para estar entre los cinco primeros y el objetivo se está cumpliendo".

Además, subraya que llevan "nueve jornadas sin perder y eso da mucha confianza". Así pues, el equipo cangués llegará a Huesca en un buen momento y dispuesto a luchar por el triunfo.

Nelson cuenta que Cangas es "un equipo joven y nuevo", renovado con el descenso de Asobal y destaca que son "un bloque", en el que ayuda mucho la presencia de Javi Santana en la portería y en el que "se reparten mucho los goles". El jugador canario considera decisiva la labor de la defensa, que ve "fuerte" y que "da un plus al equipo".

Los gallegos se sitúan en una 6:0 y Nelson considera que la contundencia en la zona central de dos veteranos como Eijo y Doder, es fundamental. El segundo ha empezado a entrenar después de una lesión que le ha tenido tiempo apartado y esperan contar con él en Huesca, algo a lo que Nelson concede importancia.

La marcha de Obearagón Huesca que no sorprende a Nelson. "Ya el año pasado perdieron sólo seis partidos. Este año están teniendo más suerte en los finales de partido y tienen una línea ascendente", dice y añade que "a veces perder por un gol, empatar o ganar por un gol es una cuestión de suerte".

Espino cree que el ataque oscense sigue apoyándose en buena medida en Álax Álvarez y Raúl Bartolomé, que "llevan el ritmo" y que el equipo ha mantenido cierta continuidad con jugadores como Ibai Cano o Marco Mira, que llevan años en la plantilla. "Donde ha cambiado es en defensa. Van buscando más el fallo del rival y la velocidad. Es un estilo que da buenos resultados en División de Honor Plata y no en Asobal".

En todo caso, considera que en el partido del sábado "por presupuesto y jugadores el favorito es Huesca".

Cangas tratará de desarrollar su juego y "llevar el ritmo", aunque considera que va a ser complicado no sólo por el rival, sino por jugar a domicilio, donde cree que el ambiente y el arbitraje son dos factores importantes. Destaca que "Huesca tiene una afición buena" y que para Cangas es importante "estar tranquilos".

Recuerda el partido de la primera vuelta con mal gusto. "Perdimos nosotros porque ganábamos por seis goles, pero tuvimos veinte minutos malos en los que salió todo mal. Lo hemos vuelto a ver en vídeo y coincidimos todos en que lo perdimos nosotros". El sábado en Huesca tratarán de no incurrir en los mismos errores.

En todo caso, augura "un partido bonito" y se muestra "contento" de que ambos equipos se puedan encontrar en buena situación para ambos. "Va a ser un partido igualado, entre dos equipos que aspiran al ascenso", añade.

"MERECÍAN UN AÑO ASÍ"

Para Nelson los actuales resultados son producto "del trabajo que se ha hecho desde que era Focusa a ahora con Obearagón y que han llevado a esto. Merecían un año así".

"Huesca ha sido una parte importante de mi carrera deportiva", dice el jugador y le apetece volver a un lugar en el que guarda "mucho cariño a los que están en el club y a los que ya no están".

Personalmente está contento con la marcha de la campaña, aunque admite que "los años se van notando" y recuerda que lleva "catorce años jugando" profesionalmente. "Aquí soy uno más de los catorce y no tengo responsabilidad añadida como podía tener en Huesca. Trato de aportar lo máximo", explica. Como casi siempre en su carrera juega sólo en ataque y es que Nelson lo tiene claro: "siempre he sido atacante".

Acaba contando su experiencia en el Minsk, donde jugó la pasada campaña a las órdenes de Bebeshko y cedido por el Cangas. "Me engañaron o me robaron. Me dejaron a deber mucho dinero, pero de todo se aprende" y ha regresado a Cangas, donde está muy adaptado y concluye diciendo que espera retirarse "al final de esta temporada o de la que viene".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí