Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Un empate que puede valer una fase

Los jugadores oscenses intentan frenar el lanzamiento de un jugador local.
Obearagón marcó en el último segundo para arrancar un punto de Torrelavega

Grupo Pinta Torrelavega y Obearagón BM Huesca terminaron en tablas el encuentro que mantuvieron ayer en el Vicente Trueba, un partido tenso, igualado y que se resolvió con un gol in extremis de Ibai Cano. El Grupo Pinta, tras este empate y haber ganado Bidasoa a León, descendió de categoría, y a Obearagón le basta con empatar en la última jornada ante Bidasoa, que ya está salvado, para ser segundo y organizar la fase de ascenso a Asobal.

AREA 11
08/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 18 votos


PINTA TORRELAVEGA 27

OBEARAGÓN 27

Pinta Torrelavega: Jorge Pérez, Brajkovic (2), Kuzmins (2), Gautschi (1), Eugenio González (3), Tcaciuc, Peña (2), Lamadrid (2), Adolfo (ps), Nano (2), Miguel Martínez (1), Óscar Río (4), Marcos (4) y Fernández (5).

Obearagón Huesca: Jorge García, Raúl Bartolome (5), Javier Ancizu, Emilio Esteban (3), Ilija Sladic, Ibai Cano (1), Alex Álvarez (8), Daniel Montero, Carlos Grau (3), Julio Rodríguez (ps), Rodrigo Salinas (4), Javier Bertos (1), Marco Mira y Luisfe Jimenez (2).

ÁRBITROS: Oscar Fernández y Raúl García, del colegio valenciano, expulsaron por roja al local Óscar Río en el minuto 15.

PARCIALES: 2-2, 4-4, 7-7, 9-9, 11-12, 13-13, 16-15, 18-18, 20-20, 21-23, 24-25 y 27-27.

INCIDENCIAS: Pabellón Vicente Trueba, 1500 espectadores.

TORRELAVEGA.- El encuentro tuvo constantes alternativas. Los locales tuvieron un buen inicio para, posteriormente, ir remontando los visitantes. El Pinta consiguió nuevamente abrir una pequeña brecha y de nuevo pudo llegar la reacción del Huesca para ir igualando la contienda.

El choque estuvo marcado en todo momento por la tensión y emoción hasta el último suspiro, dado lo mucho que se jugaban ambos contendientes.

La pareja arbitral fue muy protestada, con decisiones muy desacertadas para los dos equipos, aunque perjudicando más a los locales, que vieron dos rojas.

El marcador iba arriba y abajo para uno y otro equipo, pero siempre por una ajustadísima diferencia que tan sólo llegó hasta los dos goles.

La primera parte se desarrolló con pequeñas ventajas en el marcador para los locales, hasta que en una jugada considerada clave, los colegiados, en una acción discutida, mostraron tarjeta roja al local Oscar Río en el minuto 15 de partido.

El Grupo Pinta, con más coraje y casta que otra cosa, consiguió remontar y empatar a 13 goles a la conclusión de la primera parte después de haber superado ese mal trago.

En la segunda, el marcador siguió igual, con uno arriba y abajo para ambos equipos, con una constante de empates. Los nervios se hacían notar sobre todo en el conjunto local, que sabía que se jugaba mucho en el encuentro, ya que si no vencía podía estar firmando una sentencia para descender de categoría, como finalmente acabó sucediendo. No obstante, supieron aguantar ante las embestidas de los visitantes, que no cedían ni un milímetro.

El Obearagón BM Huesca se aprovechó muy bien de las exclusiones de jugadores locales, marchándose tres arriba y dando la sensación de que rompía el encuentro a falta de 10 minutos.

A partir de aquí el Pinta reaccionó y a base de coraje y carácter, empujado también desde la grada, consiguió igualar el resultado.

A falta de 20 segundos para el final los locales consiguieron recuperar el balón, solicitando tiempo muerto y ejecutando una jugada de pizarra, en la que Joaquín Marcos puso el 27-26 a falta de tan sólo cinco segundos.

Los jugadores del cuadro visitante sacaron de medio campo e Ibai Cano estableció la definitiva igualada en el último segundo del partido, después de que antes un jugador de Torrelavega hubiera visto otra roja por intentar obstruir el saque de la jugada.

De este modo, al final el encuentro terminó con el resultado más justo, las tablas a 27 goles, ya que la igualdad fue la nota dominante y no hubiera sido justo que ninguno de los dos equipos se llevara la victoria. Los más perjudicados por este resultado fueron los jugadores del cuadro local, que la temporada que viene tendrán que jugar en una categoría inferior, en Primera Nacional.

Destacar en el Grupo Pinta la actuación de su guardameta Adolfo, junto al pundonor y saber estar de Eugenio sobre la cancha, y por parte de Obearagón, un cántabro, el central Alex Alvarez, culminó una brillante actuación con ocho tantos y siendo el motor del equipo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí