Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA

"Hay que matar los partidos"

Raúl Bartolomé.
Bartolomé señala que Obearagón espera atar la segunda plaza para ir "a por el ascenso" en casa

Obearagón Huesca dio el sábado un paso fundamental hacia la organización de la fase de ascenso, al empatar en Torrelavega, logrando un punto que le sitúa con ventaja en la tabla sobre el Teucro. Una victoria o incluso un empate el sábado contra el Bidasoa permitirá al equipo jugarse el ascenso a la Asobal en casa.

J. G.
09/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 17 votos


HUESCA.- Raúl Bartolomé comentaba ayer que el del sábado fue un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho y "se notaron los nervios en los dos". Cuenta que Obearagón no supo hacer valer su condición de favorito y se llegó a un "cara o cruz como en los últimos partidos". Volvió a sonreir la suerte o el acierto y Bartolomé admite que mientras salga bien, se da por bueno el sufrimiento, aunque avisa de que es "jugar con fuego".

Para el pivote vasco es necesario "matar los partidos" y el equipo debe mejorar en eso, pues cuando va ganando por dos o tres goles no acaba de aprovecharlo para romper el choque.

El equipo ya piensa en el partido del sábado con el Bidasoa y en la fase de ascenso. Bartolomé se alegra de que el Bidasoa llegue salvado, pues es el equipo en el que se formó y del que salió. "El descenso quizá hubiera significado el final", comenta y ahora les desea que puedan seguir peleando en la categoría el próximo año.

Pero avisa de que todos los rivales salen a ganar y no será un encuentro sencillo. Pone como claro ejemplo el partido de Pozoblanco del sábado, donde los cordobeses, que no se jugaban nada, remontaron cinco goles con el Teucro. Por ello espera que el equipo sepa mantener la máxima concentración y que se centre, de momento, en conseguir el punto que resta, aunque no se pierde de vista la fase.

CON LA VISTA EN LA FASE

Bartolomé dice que tras el encuentro del sábado habrá dos semanas por delante para preparar la fase, en la que van a ir "a por el ascenso". Considera que jugar en casa "da la ventaja del apoyo de la grada, que nos está ayudando mucho este año" y espera que "la ciudad se vuelque". El hecho de ser el organizador, en cierto modo, "convierte en favorito", aunque él considera como tal a Anaitasuna por plantilla desde un principio. En todo caso, cree que estará muy abierta y que cada equipo tiene un veinticinco por ciento de posibilidades de subir. Anticipa que van a ser duelos entre equipos que se conocen al dedillo y que habrá "pocas sorpresas y mucha igualdad" en los choques. Comenta que Obearagón, Anaitasuna y Cangas tienen plantillas amplias, mientras que Teucro la tiene algo más corta, aunque puede compensarlo con la veteranía de sus filas.

Cree que las dos semanas previas servirá para prepararse en todos los planos y llegar "fuertes y motivados". Comenta que la temporada ha sido muy buena y que sólo ha faltado un poco para luchar por el ascenso directo hasta el final y ahora es momento de "rematar" el año. Comenta que haber luchado por la primera plaza y ahora por la segunda les ha mantenido en tensión toda la campaña, mientras que otros han vivido estas últimas semanas más relajados.

El equipo descanso hoy y el martes por la mañana regresará a los entrenamientos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí