Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
26
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - FASE DE ASCENSO A ASOBAL

La plantilla de Obearagón, exultante

Bartolomé lanza ante Alex desde los seis metros.
12

30/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 20 votos


Bertos: "Todos han estado de once"

El lateral no pudo jugar en todo el fin de semana por su lesión de rodilla, y sufrió desde la grada como el que más. "En los penaltis no quería ni mirar y me he escondido con la camiseta. Es un sueño. Estaban los cuatro mejores equipos, ha sido igualadísimo, y al final ha merecido la pena jugar dos prórrogas. Es momento de disfrutar, por nosotros y también por la directiva y su esfuerzo. La ciudad y sobre todo la afición han estado de once". A.H.

Bartolomé: "Huesca verá a los mejores del mundo"

"Después de toda la temporada teníamos los nervios a flor de piel. Tal y como ha sido sabe mejor, y hoy, con un equipo más descansado y una prórroga, todo ha sido complicado, pero hemos sacado la casta y el carácter. Ahora toda la ciudad va a poder vivir la Asobal y ver a los mejores equipos del mundo. Personalmente estoy muy feliz, hemos conseguido el objetivo y los que hemos luchado toda la temporada vivimos esto de manera increíble". A.H.

Alex Álvarez: "Así es incluso más bonito"

El central cántabro fue una vez más una de las claves. "Cualquier sufrimiento es bueno si acaba así, y es hasta más bonito. Al final hemos explotado de júbilo y el club, después de muchos años de trabajo, merece la Asobal". A.H.

Sladic: "Soy el hombre más feliz del mundo"

El lateral serbio señalaba al final del choque que "soy el hombre más feliz del mundo. Después de tanto sufrimiento esto ha sido impresionante. Yo no he parado de llorar después, y viendo esta afición y la respuesta de todo el fin de semana, ha sido increíble. En muy pocos sitios se puede ver algo así". A.H.

Escribano: "El día más grande de mi vida"

El único jugador oscense del primer equipo jugó ayer, marcó un gol y pudo celebrar el éxito como el que más. "Al final he llorado como un niño, y es el día más grande de mi vida. He podido jugar, he marcado un gol, y así he colaborado. Desde que empecé en este deporte este era el sueño, y se ha hecho realidad. Hemos conseguido un premio gordo no, gordísimo". A.H.

Grau: "Esta final no se lo deseo a nadie"

"Lo de hoy ha sido la tónica todo el año, luchar, mucho sacrificio y una pizca de suerte. El año pasado también me tocó vivir una fase con penaltis, y es algo que no le deseo a nadie, pero nos ha salido cara. Al final las sensaciones eran de venirse arriba, de mucha felicidad y de acordarte de toda tu gente y de los aficionados". A.H.

Salinas: "No he sufrido así nunca jamás"

El extremo chileno aseguraba que "en mi vida había sufrido así, pero merece la pena. La tensión ha sido máxima, y a los penaltis cualquiera hubiera podido ganar. Hemos tenido confianza y eso que yo creía que ya estaba cuando Alex la ha tenido al final, pero ha habido que sufrir más. Ha sido increíble". A.H.

Esteban: "Hemos sacado la rabia"

"Hemos sufrido en un partido dificilísimo, pero se ha visto reflejado el trabajo de todo el año. Ante un rival complicadísimo, al que hay que dar la enhorabuena, hemos sacado la rabia y la afición nos ha dado el empujón. Con la roja lo he sufrido mucho desde fuera, me he quedado sin voz y me metía en la pista. Esto es una alegría tremenda, una satisfacción de cumplir el trabajo después de sufrir toda la temporada". A.H.

Cano: "Es un premio al trabajo de la temporada"

Ibai Cano, el capitán de Obearagón, afirmaba sentirse "muy feliz. Hemos sufrido mucho. Nos ha costado, pero es un premio al trabajo de toda la temporada. Lo hemos conseguido también por la afición. Un diez para ellos, se lo merecen todo". El extremo opinó que la fase había hecho "justicia. Desde el principio pensaba que Anaitasuna iba a ser el rival, porque tienen un equipazo. Hemos sabido estar a la altura y en los momentos difíciles no nos hemos venido abajo". En el horizonte se otea ya "un derbi regional ante mi queridísimo CAI". Ibai tuvo la victoria en un lanzamiento en la prórroga que se estrelló en el larguero. Después en un penalti. "Ya había pasado antes en el partido. Ahora, si te paras a pensarlo fríamente, igual no tenía que haber lanzado tan rápido, pero lo he visto claro y esto es lo que pasa, a veces entran y a veces no". R.D.

Ancizu: "Con esta afición era imposible no subir"

"Sólo de pensar que hemos logrado el ascenso se me pone la piel de gallina. Hemos hecho un año muy bueno. Aquí con esta afición era imposible no subir. Ya lo había dicho en anteriores ocasiones, a las dos Huesca iba a estar en la Asobal", indicó Javier Ancizu, envuelto en una bandera de Asturias y otra de la capital oscense. "La afición, como dije después del partido ante Cangas, un infinito. Gracias a ellos estamos donde estamos. Huesca va a estar en la Asobal. Se puede decir orgulloso y no me cansaré de decirlo", dijo. R.D.

Montero: "Esto es impresionante"

Para el pivote Daniel Montero, "esto es histórico. La cantidad de gente que nos ha apoyado, el ambiente que había en el Palacio. Y de la manera que se ha ganado. ¡Es impresionante!". Montero comentó que las finales como esta "son todas iguales. Son partidos con muchos errores y el que comete menos es el que gana. Es lo que ha pasado". Por último, el zaragozano señaló que lo de ayer "había que vivirlo. Así que ahora a celebrarlo por las calles de Huesca". R.D.

Jorge García Lloria: "Huesca tenía que estar en la Asobal"

El portero gallego Jorge García Lloria era un hombre feliz al final. "Estamos muy contentos, ellos eran un equipazo y hemos luchado hasta el final. Los penaltis son una lotería y hemos tenido suerte. Se lo dedico a toda la gente que ha venido aquí, que ha demostrado que es una afición de la leche". "Se podría haber decantado para cualquier lado, pero se ha quedado en casa y hay que disfrutarlo", continuó Jorge. "Está claro que es un día importante. El equipo debía dar este paso, porque desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición, están todos preparados para la Asobal". R.D.

Marco Mira: "Es un día grandísimo"

Uno de los veteranos del vestuario altoaragonés, Marco Mira, estaba exultante. "Es un día grandísimo. Inimaginable. La sensación de vivir una fase de ascenso en casa, subir y llegar a la máxima categoría. Ha sido emocionante y sufrido. Con Cangas prórroga, hoy igual, incluso hasta penaltis. Pero así de sufrido sabe mejor", explicó Marco. "Nunca había visto el Palacio así. Cuando estábamos un poco abajo se nota el aliento de la gente, que te suben el ánimo. Un diez a la directiva por cómo ha gestionado el tema del público, y por supuesto, un once a la afición porque ha creído en nosotros siempre". R.D.

Julio: "Me ha tocado ser el héroe del partido"

"Sí, me ha tocado ser el héroe. Eso es el portero, se puede ser el héroe o el villano", reflejó Julio Rodríguez, el gran protagonista del día con su parada definitiva a Carvajal que supuso el ascenso. "Lo primero que quiero hacer es felicitar al equipo contrario. Hemos estado de tú a tú y se lo han merecido tanto como nosotros. Pero la suerte ha sido nuestra. Ahora vamos a celebrarlo a lo grande, con Huesca entero", dijo Julio. El duelo de suspense "suele pasar en el deporte, y en este más porque es el mejor del mundo. Esperemos que la gente pueda disfrutar aquí muchos años más del balonmano", declaró. R.D.

Luisfe: "Nos ha salido redondo"

Según Luisfe Jiménez, lo ocurrido ayer es "increíble. Tanta tensión estos días y nos ha salido redondo, ganando de la forma más apurada posible". "Que sí prórroga, que si penaltis,... más no se puede pedir", señaló el andaluz. "Lo de Cangas nos vino bien, porque aunque Anaita iba a estar más descansado fue una experiencia previa que nos ha servido", matizó Luisfe. "Pienso que Asobal es una Liga que, quitando unos pocos equipos, está dominada por los de ciudades pequeñas. Es más familiar. Es un logro para Huesca, porque el club venía haciendo muy bien las cosas", comentó. R.D.

Del Río: "Los jugadores, los mejores del mundo"

El preparador físico, Javier Del Río, no podía disimular su enorme felicidad. "Es impresionante. Y más por vivirlo aquí en casa con nuestra gente. No se han podido portar mejor. Espero que esto sirva para que se enganchen más en esta ciudad al balonmano", señaló. "Nadie podíamos imaginar que el partido se resolviera así. Ha sido un duelo muy luchado y nuestros jugadores son los mejores del mundo, como personas y profesionales", afirmó. R.D.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí