Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - FASE DE ASCENSO A ASOBAL

"No merezco este equipo, capaz de resurgir de sus cenizas"

Nolasco, felicidad tranquila.
Nolasco cree que el éxito es "de toda la historia" del club

J. G.
30/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 20 votos


HUESCA.- "Tengo un equipo que no me lo merezco, que es capaz de resurgir de sus cenizas como el ave fénix. Es increíble", dijo un José Francisco Nolasco feliz y chorreando agua después de que los jugadores lo pasaran por la ducha. El técnico se deshizo en elogios hacia los suyos y no era para menos.

El técnico consideró que "mejor no se podía esperar de la temporada y del final. Se buscaba ascender y enganchar a la gente a este deporte y con esta semifinal y esta final, al que no le haya enganchado, va a ser complicado darle más sensaciones".

Comentó que siempre había estado en el aire la pregunta de "si el equipo iba a acusar el esfuerzo físico en este segundo partido. Ya lo habéis visto".

Y respecto a la justicia o no del ascenso, comentó que es algo difícilmente valorable. "Está en una línea tan delgada, que puede ir para un lado o para otro. Seguramente es injusto para Anaita que está en su tercera fase de ascenso y no lo consigue. Quizá eso sea más injusto que haberla perdido nosotros. Les animo a que sigan trabajando porque tarde o temprano lo van a conseguir".

Nolasco indicó que este triunfo "no es sólo de este equipo, de esta directiva, de esta afición o de estos medios. Es de todo el balonmano que a lo largo de toda su historia ha puesto su granito de arena, desde los entrenadores que han pasado por aquí, de Txema (Senosiain) , que dejó una impronta muy fuerte, el anterior presidente. No es una victoria de este equipo, sino de toda el club a lo largo de su historia".

Nolasco señaló que el equipo había variado un poco respecto a otros días, pero, sobre todo, que se habían "canalizado las fuerzas, teniendo en cuenta el equipo que teníamos enfrente, la plantilla más potente de la categoría sin duda. Han hecho el partido que están acostumbrados a hacer, lo que pasa es que les hemos defendido muy bien en todas las situaciones. Ha habido menos micropartido y los hemos sabido controlar y ganar".

Destacó la importancia del robo de dos balones en la prórroga de Carlos Grau, que consideró muy importantes para que el equipo se volviera a meter en partido.

Nolasco cree que "ha beneficiado el haber jugado muchos partidos así durante toda la temporada. Hemos sabido jugar estos partidos. Este final lo hemos vivido desde hace tiempo y quizá estábamos más preparados que ellos para este final".

Admitió que en estos partidos, en una final, se juega "al mínimo error. Hemos intentado fallar lo menos posible y estar más recogidos en defensa porque ellos iban a jugar muchos las situaciones de dos contra dos. Si tenían que ganarnos, que ganaran desde fuera y no desde dentro, que es lo que posiblemente hubieran entrenado. Nos ha salido a las mil maravillas.

Recordó que si Anaitasuna no tuvo a David Rodríguez, el no tuvo a Bertos ni a Ancizu en plenas condiciones.

Consideró que como entrenador consideraba que ya estaba ahora en el máximo nivel, pero que ahora va a estar "en la máxima competición, una de las mejores del mundo".

Y para el club señaló que había obtenido "recompensa", después de haber trabajado bien mucho tiempo.

Comentó que no sabía si el salto de categoría era muy grande "porque no he estado nunca en Asobal, pero intuyo que sí".

Al recordarle que antes de comenzar la campaña dijo que esta plantilla aunaba juventud y capacidad para jugar en Asobal si conseguía el ascenso se reafirmó en ello: "Este equipo es muy joven y con muchas ilusiones. Lógicamente es una plantilla a tener muy en cuenta en la Asobal".

ETXABURU: "HA SIDO UNA FINAL PRECIOSA, CON FINAL TRISTE PARA NOSOTROS"

El técnico de Anaitasuna, Aitor Etxaburu lamentó una derrota que se produjo de la forma más dolorosa posible, aunque recordó que "los partidos tienen que terminar y la solución deportiva son los penaltis".

Quiso "felicitar a Huesca y desearle lo mejor en la Asobal y que esté el mayor tiempo posible". A Anaitasuna, en cambio le queda "levantar el ánimo y digerir" la derrota.

Consideró lógicos los errores en el partido, en un entorno de "presión máxima, cansancio, esfuerzo alto y recuperación escasa después del partido de ayer. Los equipos lo pagan y no se ve un balonmano tan fluido y cuesta leer las cuestiones tácticas que plantea el equipo contrario".

Consideró que se vio un partido muy igualado y que ambos llegaron en parecidas condiciones físicas, pues puntualizó que pese a la clara victoria contra Teucro, también habían tenido que pelear mucho el día anterior.

"Los dos no pueden subir", lamentó y no puso "pegas a nadie, ni al equipo, ni al rival, ni a los árbitros ni a las aficiones", que considera que ofrecieron "una final preciosa, con final triste para nosotros".

"Volveremos a intentarlo porque el que la sigue, la consigue", se despidió.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí