Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
26
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - FASE DE ASCENSO A ASOBAL

Una Liga para evitar tratos discriminatorios

Una Liga para evitar tratos discriminatorios.

J. G.
30/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Los aficionados oscenses podrán disfrutar la campaña próxima de la que quizá sea la mejor liga del mundo, con permiso de la alemana. De momento, Obearagón compartirá competición con el campeón y el subcampeón de Europa, el Barcelona y el Ciudad Real. Dos equipos que constituyen constelaciones de estrellas. Y también con otros clásicos, un San Antonio con una Copa de Europa en sus vitrinas o Ademar y Valladolid, también ganadores de títulos europeos.

Pisarán la pista del Palacio grandes figuras mundiales y mitos del balonmano. Por ejemplo, los supervivientes del título mundial conseguido por España en Túnez, como Alberto Entrerríos, Juanín García, Jose Javier Hombrados, Demetrio Lozano, Albert Rocas, Rubén Garabaya, Chema Rodríguez o Raúl Entrerríos.

Y algunas de las principales figuras mundiales del balonmano, como Daniel Saric, Arpad Sterbik, el mítico Thomas Svensson, Didier Dinart, Jonas Kallmas, Jesper Noddesbo, Laszlo Nagy, Aguinagalde, Denis Buntic, Martin Stranovsky o Siarhei Rutenka, entre otros muchos.

También se reencontrará a jugadores que han pasado por Huesca como rivales en Primera y División de Honor Plata y se han hecho un nombre o lo han recuperado en la Asobal, como Viran Morros, Carlos Ruesga, Mikel Aguirrezabalaga, Rafa Baena, Gurutz Aguinagalde o Paco López.

Y a jugadores que pasaron por el BM. Huesca con éxito, como Iker Serrano, Iago Muiña, Sergio Cid, Álvaro de Hita, Ángel Fernández, Jorge Gómez, Mateu Castellá o Agustín Vidal.

Una de las ventajas de la competición es la cercanía de muchos de los rivales. Ahí están Zaragoza, Logroño, Barcelona, Granollers, Pamplona, Eibar o Guadalajara, que son plazas cómodas para viajar en el día.

APOYOS PÚBLICOS PARA LOS EQUIPOS DE ÉLITE

Para competir en la Asobal hará falta un apoyo mayor por parte de las instituciones. Desde el Gobierno de Aragón se ha inyectado recientemente a varios clubes de la comunidad cantidades importantes de dinero en forma de contratos de patrocinio publicitario, un concepto por el que Obearagón no ha recibido cantidad alguna. A partir de ahora el GA no podrá obviar a los oscenses.

El CAI Aragón, con el que compartirá competición, firmó hace muy poco un contrato de patrocinio publicitario por 800.000 euros. Y las cifras también fueron muy elevadas para otros clubes en situaciones equiparables a la del equipo altoaragonés. El Sala 10 de la Liga Nacional de Fútbol Sala recibió 575.000 euros. El CAI Voleibol Teruel, campeón de Superliga, se llevó 325.000 euros. El CAI Zaragoza de baloncesto recibió por el mismo concepto 1.450.000 euros. Y el CB Peñas recibió 320.000. El Prainsa Zaragoza de fútbol femenino, 130.000 euros. Y el Mann Filter de baloncesto femenino, 165.000. Con Obearagón no se podrá mirar ya para otro lado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí