Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
NATACIÓN

El ainsetano Óscar Díez sigue siendo el rey

óscar Díez, en la Cruz de Guardia.
12345
El corredor del CAS completó la Ultra Trail Sobrarbe en ocho horas y media bajo un sol de justicia

Pese a la dureza de la prueba y al fuerte calor, el ainsetano Óscar Díez, del Club Atlético Sobrarbe (CAS) dominó la III Ultra Trail Sobrarbe y revalidó por tercer año la primera posición en la maratón de esta carrera por montaña no competitiva.

I.C.
27/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


AÍNSA.- Un tiempo de 8h30m invirtió el corredor en completar los 66 kilómetros del recorrido diseñado entre Aínsa y Plan, y aproximadamente la mitad, 4h40m, empleó para los 41 kilómetros de la maratón, que concluía en Bielsa.

Cerca de la mitad de los 270 deportistas se conformaron con completar la maraton, muchos de ellos a causa del fuerte calor. Sin embargo, Óscar Díez que, en principio, tenía previsto correr la primera etapa se animó a proseguir hasta Plan después de un descanso de 15 minutos en Bielsa y tras pedir una gorra a un compañero para cubrirse la cabeza.

La primera chica en completar la Ultra Trail fue la castellonense Sonia Escuriola, del C. Running Cabanes (10h16m), que salió a darlo todo en honor a su amiga recientemente fallecida en un entrenamiento, Irene Edo, corredora que estaba inscrita en la Ultra Trail. Todos los corredores guardaron un minuto de silencio en la meta de Aínsa, antes de tomar la salida a las 6:15 horas del pasado sábado.

Esta carrera por montaña no competitiva se desarrolló con normalidad y sin incidentes de consideración. Varios corredores tuvieron que ser atendidos por deshidratación y uno fue trasladado al centro médico de Lafortunada; además, una decena abandonaron la prueba.

Desde el CAS, José Luis Bergua recuerda que "el año pasado hubo más percances de este tipo". En cualquier caso, "el sentir general ha sido magnífico, tanto para los atletas como para la organización. El recorrido les ha encantado, aunque acusaron la dureza de los puertos del Portiello de Tella y de la Cruz de Guardia, porque muchos de los corredores están acostumbrados a puertos más cortos", apunta José Luis Bergua.

Medio centenar de voluntarios contribuyeron al éxito de la Ultra Trail, a los que desde el CAS se agradece su trabajo, al igual que a todos los ayuntamientos por los que discurría el trazado. Esta jornada deportivo-solidaria finalizó con una cena en el polideportivo de Plan que congregó a 400 personas.

1.500 EUROS PARA ACCIÓN SOLIDARIA ARAGONESA

Un total de 1.500 euros recaudó la organización con las cuotas de inscripción que el CAS entregará a la ONG Acción Solidaria Aragonesa para apoyar un proyecto de protección y promoción de derechos a niñas y adolescentes en situación de violencia sexual en la ciudad boliviana de El Alto.

En las tres primeras ediciones, la Ultra Trail se ha disputado con una periodicidad anual, al igual que sucede con la Carrera por montaña a la Peña Montañesa –de carácter competitivo-pero el Club Atlético Sobrarbe acordó variar la periodicidad de ambas actividades deportivas que pasan a celebrarse con carácter bianual, por lo que la Ultra Trail se despide hasta 2013, "año para el que conservaremos el mismo trazado de este año", recuerda José Luis Bergua, "un recorrido más alpino y con mucho más camino que en el de las dos ediciones anteriores".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí