Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO

GMS, Hernando y el CAS, premiados por la Federación

Luis Alberto Hernando.
La fiesta se celebra este viernes

D.A.
11/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Este viernes 21 de octubre se celebra la XVI Cena de la Montaña, una cita ya tradicional en el calendario de la Federación Aragonesa de Montañismo y una cita que sirve para reunir a clubes y deportistas, así como autoridades, para premiar a los más destacados de cada año.

La cita tendrá lugar en el hotel Reino de Aragón de Zaragoza a las 21 horas, y se procederá a entregar una serie de premios, como se puede ver en el cuadro adjunto. Y hay tres premios para el Alto Aragón.

Y una de las insignias de oro, el reconocimiento más importante de la federación, es para el club Grupos de Montaña Sabiñánigo, que en este 2011 ha cumplido medio siglo de vida. El club serrablés es toda una institución y no solo en actividades relacionadas con la montaña, y más recientemente, con las Carreras por Montaña, sino también en otros deportes tan dispares como atletismo, natación, tiro, pesca o tenis. Por tanto un merecido galardón para una institución ya indisolublemente unida a Sabiñánigo y al deporte en Aragón.

El Trofeo Federación, otro de los galardones más importantes de la marcha, corresponde a Luis Alberto Hernando, esquiador de fondo y corredor de carreras por montaña natural de Burgos pero afincado en Jaca desde hace años. Hernando ha sido Olímpico de Invierno en Turín en biatlón, ha competido con buenos resultados en diferentes pruebas de esquí de fondo, y más recientemente se ha especializado en las Carreras por Montaña, deporte en el que ha sido Subcampeón de Europa, Campeón de España y, en 2011, Campeón de la Copa del Mundo.

Además, entre las personas o instituciones que van a recibir placas de reconocimiento, se encuentra el Club Atlético Sobrarbe de Aínsa, que el año pasado organizó el Día del Senderista de Aragón y que es otro clásico del deporte en la montaña, con más de treinta años de historia y numerosas actividades en varias disciplinas deportivas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí