Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
6
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - TROFEO SOCIAL MARIANO CABRERO

Javier Paúles culminó una escapada postrera

Javier Paúles entra ganador en la meta.
1234
Muchas escaramuzas y lluvia y sol para abrir la campaña

El oscense Javier Paúles, del Goerna, se impuso en el XIV Trofeo Social Mariano Cabrero, organizado ayer por el Club Ciclista Oscense y que reunió a noventa corredores locales y llegados de otros punto de Aragón y comunidades vecinas. Al final, la carrera se resolvió entre en un esprin reducido en el que tres amigos y compañeros de entrenamientos se jugaron la victoria. Javier Paúles fue el más rápido y le secundaron Juanma Afonso y Óscar Puyuelo.

J. G.
10/03/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La prueba se disputó con un tiempo cambiante. A la salida, que se tomaba desde la sede de Podoactiva en Walqa, picaba el sol y la temperatura era muy agradable, aunque los nubarrones amenazaban.

Ya desde el principio se produjeron escaramuzas y saltos. Muy pronto se afrontaba el Gran Premio de la Montaña, en la subida a Las Canteras. Muy disputado, fue al final para la joven promesa oscense Fernando Barceló, del Fundación Contador.

Y la lluvia hacía su aparición, con no demasiada intensidad, pero sí para suficiente para refrescar el ambiente y también para embellecer los paisajes por donde transcurría la carrera, con un esplendoroso arcoiris.

No duró mucho el agua y las escaramuzas fueron constantes en el pelotón. Pero los intentos no acababan de cuajar, pese a los intentos después de tomar el desvío hacia San Jorge, por donde los corredores acabaron pasando agrupados y ya encarando la vuelta hacia Huesca.

Todo parecía encaminado a que la prueba se disputara al esprint, aunque lo seguían intentando los favoritos, con movimientos continuos. Y al final, ya por Almudévar fue cuajando una escapada en la que quedaron Javier Paúles, Juanma Afonso y Óscar Puyuelo. Tuvieron la suficiente decisión para tirar con fuerza hasta el final y abrir un huevo respecto al pelotón que les hizo entrar en Walqa con la ventaja suficiente para jugarse entre ellos la victoria. Ya desde la contrameta se lanzaron ataques y fue Javier Paúles el que demostró mayores fuerzas para acabar imponiéndose por delate de Afonso y Puyuelo.

A 16 segundos entró el pelotón con cuarenta y nueve unidades, encabezado por Fernando Barceló, que se llevó así varios premios. Al final, concluyeron cincuenta y seis corredores.

El vencedor final, Javier Paúles, que la pasada edición entró victorioso de la mano junto a Miguel Bergua, repitió esta campaña éxito, aunque por otros medios, con una escapada de más cerca de la meta y jugándose la victoria al esprint con sus compañeros de fuga. Explicó tras la carrera que había habido "algún corte, pero nunca han conseguido más de veinte segundos y a mí me tenían muy controlado. Pero al final esta es una carrera siempre muy loca, se va muy rápido y cuando la gente va más justa de cara a meta sí se puede dar algún corte. Me he podido ir con Juanma Afonso y Óscar Puyuelo, en Almudévar, que había una meta volante y hemos ido a relevos, a un ritmo rápido, sin mirar atrás, que es lo que hay que hacer en esta carrera, ir a tope. Al principio parece que los tienes muy cerca, pero al final vas abriendo hueco. Hay que hacerlo como si fuera una contrarreloj. Ya en la meta nos hemos disputado el esprint. Somos los tres amigos y entrenamos juntos en Huesca".

Paúles comenta que esta es una buena forma de empezar la campaña, incluso mejor de lo esperado. Está entrenando según lo habitual y señala que este año se marca como objetivos la Challenge de Aragón, que es muy importante para su equipo y él quiere prepararse muy bien el Campeonato de España élite para repetir puesto entre los diez primeros.

El presidente del CC Oscense, José María Caudevilla, destacaba que la carrera había transcurrido con normalidad y sin incidentes y había permitido "disfrutar del ciclismo". Vio una carrera "muy rápida, con corredores combativos y un poco de todo, viento, lluvia y sol. Al final, Javier Paúles ha estado delante con los corredores de Huesca, Juanma Afonso y Óscar Puyuelo, que han formado un grupo antes del llegar a Las Canteras y han conseguido llegar a meta, donde ha vencido Paúles". Comentó que la participación fue muy similar a la de otros años, pues siempre están cerca del centenar y cree que es muy positiva esa cifra.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí