Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
DEPORTES DE AVENTURA

El Riba Raid de Castejón de Sos sigue adelante

La riada ha dejado escenas devastadoras en Castejón.
Pese a la riada se celebrará del 5 al 7 de julio, aunque se elimina la natación

ELENA FORTUÑO
25/06/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Los días 5, 6 y 7 de julio se celebrará en Castejón de Sos el III Raid de Aventura de la Ribagorza "Riba Raid". Organizada por el Raid Aventura Calamocha, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castejón. La prueba se mantiene pese a las afecciones a servicios e infraestructuras sufridas en la zona por el desbordamiento del río Ésera. Debido a estos inconvenientes sobrevenidos por la riada, el Raid sufre pequeñas modificaciones y lo más destacado es que se suspende la natación.

"Después de la valoración de cómo ha afectado a los caminos y servicios de Castejón de Sos la riada, hemos decidido que Riba Raid debe salir adelante con mayor esfuerzo aún del que estábamos realizando. El turismo, como motor económico del valle, debe seguir adelante y suspender el Raid significaría un paso atrás en este aspecto", explicaron ayer desde la organización en un comunicado de prensa, en el que también detallan las modificaciones que las consecuencias de la riada han obligado a realizar en la prueba.

"Recorridos, secciones y pruebas apenas van a cambiar, excepto la natación, que la suspendemos ya que la zona donde se iba a realizar ha desaparecido".

El III Riba Raid incluye Carrera Alpina, Barrancos, Tiro con arco, BTT y Rapel, Piragüismo y Boulder y/o orientación. Además, se trata de una prueba puntuable para la Liga Aragonesa de Raids de Aventura 2013 que también se contempla en el Campeonato e Aragón, el Campeonato Comarcal y el Campeonato de España de Bomberos, Guardia Civil / Ejército y Policías Locales. Desde la organización, recordaron que la inscripción contribuye a impulsar la recuperación de la zona.

"Os solicitamos, desde la organización, el mayor apoyo que no es otro que formalicéis inscripciones, que se apunten el mayor número de equipos y que Riba Raid sirva de arranque para unos pueblos que van a tener que partir de cero para recuperar su imagen y la belleza de un fondo de valle que, al igual que nos dio nos ha robado el que es y será la columna vertebral del Valle, el río Ésera".

Desde RibaRaid aprovechan el comunicado para dar las gracias a todos cuantos han colaborado y están ayudando en la reconstrucción tras la riada. "Queda mucho por hacer y todos, aportando nuestro pequeño granito de arena, conseguiremos hacer que Castejón y el Valle de Benasque vuelva a ser el mismo", concluyen.

Las inscripciones pueden realizarse en la página www.raidcalamocha.com, también en Facebook (Riba Raid Raid Castejón de Sos) y en el teléfono 654 99 47 04.

La prueba cuenta con la colaboración de la Comarca de la Ribagorza, la Asociación de Empresarios de Ribagorza a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto de Turismo de España, El plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza, la CAI, Barrabés, Veri Trekking, la Asociación Aragonesa de Turismo deportivo, Faro, Gobierno de Aragón e Izas Outdoor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí