Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Peñas, a contrarreloj para inscribirse

La última asamblea del CB Peñas, con Carlos Ortas, José Manuel Rincón y Pedro Bernal.
Hoy a las 13 acaba el plazo y el club no había conseguido ayer el aval de 180.000 euros

El Club Baloncesto Peñas trabaja a contrarreloj para conseguir el aval bancario de 180.000 euros que debe presentar hoy antes de las 13 horas para inscribirse en la Liga LEB Oro.

JULIO GONZÁLEZ
05/07/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- El club contaba tenía ayer veinte mil euros en para realizar el ingreso de la primera parte de la cuota y un pagaré de otros veinte mil con vencimiento de septiembre para el segundo, pero se resistía el aval bancario.

El presidente del club, José Manuel Rincón decía que en la directiva estaban por un lado "nerviosos", pero por otro mostraba su disposición a luchar, insistir e intentar cumplir el plazo, incluso su confianza en poder hacerlo. "Nuestra idea y confianza es que estaremos", declaraba un Rincón que se comprometía a hacer "lo humanamente posible" para conseguirlo.

En el club llevan una semana muy intensa de gestiones, con constantes "consultas, visitas y cumplimiento de requisitos", pero hasta ayer no se había conseguido que ningún banco emita el aval a su favor.

Rincón comenta que todos los años ha habido dificultades, pero que ahora han crecido mucho las exigencias de las entidades para avalar. Y por ello, no está siendo suficiente con el historial de los avales del Peñas con la FEB, que nunca han sido ejecutados, ni las cuentas del club "que no son malas", según dice Rincón. La directiva se está encontrando con una sucesión de exigencias sin que acabe de llegar un desenlace favorable.

Además, es complicado encontrar apoyos externos que respalden y respondan por el club para hacer más factible la emisión del aval.

El plazo de inscripción de la LEB Oro concluye hoy a las 13 horas. Este año, el club puede realizar la presentación a través de internet y mediante una webcam, en lugar de presencialmente como se hacía hasta ahora.

LA FEB HA DADO PRÓRROGAS HABITUALMENTE

Y aunque el club luche por cumplir en plazo con todas las exigencias federativas, hay que recordar que la FEB ha dado prácticamente cada año una prórroga para cumplir con los requisitos.

Hay que tener en cuenta que la categoría cuenta con catorce plazas, pero que varios de los equipos con derechos deportivos no se inscribirán en la misma. Uno de ellos era el Palma, que no ejercerá el ascenso logrado y otro un Lucentum que parece que no se inscribirá.

Y puede haber varios clubes que pueden no alcanzar el cumplimiento de los requisitos, pues las dificultades económicas con case generalizadas.

Ello abriría un plazo algo más largo para conseguir el aval y tratar de recabar nuevos apoyos para conseguirlo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí