Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - MASTER - TROFEO CIUDAD DE MONZÓN

Héctor Abad se impone al esprint en una buena jornada sobre dos ruedas

Abad entra primero en el reducido esprint.
123
Más de un centenar de participantes en la prueba mediocinqueña

ANTONIO MARTÍNEZ
31/03/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- El corredor del Probike Club, Héctor Abad, con un tiempo de 2h.22 minutos, y Victoria Aurel, del Asesores de Navarra, con un tiempo de 2h.34.51, se proclamaron vencedores el IV Trofeo Master "Ciudad de Monzón", celebrado en la mañana lluviosa de ayer domingo organizado conjuntamente por el Club Ciclista Boscos Monzón y la Federación Aragonesa de Ciclismo, que llevó el peso del control y cronometraje de los tiempos de los 102 corredores que participaron en la prueba, pertenecientes a equipos aragoneses y de otras comunidades cercanas. Hay que resaltar que la cuarta posición fue para el corredor montisonense José Manuel Redondo, este año en la escuadra del Club Deportivo Betón, y que la quinta, y primer senior, se la llevó el oscense del Goerna Adrián Barceló.

Los 102 corredores participantes pertenecían a las categorías Senior, Master 30, 40, 50 y 60 además de las Féminas, que tuvieron que recorrer los 99 kilómetros con tres vueltas del circuito con salida y llegada en la meta de Monzón, y los términos municipales de Almunia de San Juan, Azanuy, Fonz, paso por las localidades de Cofita y núcleo de Ariestolas. Las categorías 50, 60 y féminas tomaron la salida en el cruce la carretera de Azanuy-Fonz-Binéfar, lo que les supuso unos 20 kilómetros menos.

Los corredores marcharon en compacto pelotón hasta la segunda vuelta, aunque ya hubo algunos grupetos de los Master 50 y 60 que se iban rezagando.

En la segunda vuelta, y al paso por Almunia de San Juan, se produjo la escapada seria de la carrera al distanciarse unos 25 corredores del resto del pelotón, y en la última vuelta el grupo se redujo a 10 unidades que llegaron a mantener hasta un minuto sobre sus perseguidores. Al final, y a unos 7 kilómetros de la meta, solamente quedaron 8 corredores para disputar la llegada y el triunfo final, que se adjudicó el corredor Héctor Abad, del Probike Club.

La anécdota de la carrera la protagonizó el médico Carlos Medina, que hizo el recorrido sobre una moto con el objeto de estar puntual en caso de que los corredores sufrieran algún percance.

También hay que destacar la eficaz colaboración de la Guardia Civil de tráfico, así como el equipo de Protección Civil y Cruz Roja, y voluntarios que controlaron y cuidaron de los cruces de caminos y carreteras.

El ganador de la carrera se mostro satisfecho. "Muy contento por un triunfo que no había sido nada fácil, ya que me he tenido que esforzar en la llegada, pero me han ayudado mucho los compañeros de equipo".

El montisonense José Manuel Cuadrado, enrolado en el equipo Betón, también mostró su satisfacción por haber logrado un cuarto puesto en la general, puesto muy honroso en medio de tan buenos corredores. "Quería hacer un buen papel ante mis paisanos", añadiendo de que estaba "muy contento en el Betón".

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Boscos Monzón, Santi Costa, resaltaba satisfacción por "la organización, que había salido perfecta con el esfuerzo de los compañeros del club, voluntarios, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. Lástima de los intervalos de lluvia que han restado asistencia de público".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí