Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA

Un estreno de la mejor manera

El primer Trail Sierra de la Carrodilla se celebró ayer con más de cien participantes

N.L.L.
14/07/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ESTADILLA.- A la misma hora que en Pamplona comenzaba el penúltimo encierro de los Sanfermines 2014, algo más de un centenar de atletas iniciaban en Estadilla el I Trail "Sierra de la Carrodilla", una carrera de montaña que, a tenor de lo visto ayer, tiene la continuidad asegurada.

Y no sólo por el espectacular recorrido, que recorre los puntos más característicos del municipio por sendas y caminos que hasta ahora sólo conocían los cazadores y los jabalíes, sino también por la perfecta organización, siempre pendiente de los atletas participantes en esta prueba, que tuvo como ganadores al montisonente Alberto Susín y la sabadellense Gisela Soley, de Montañeros de Aragón de Barbastro.

Poco, pero animoso público, presenció la salida de los atletas, apenas un minuto después de las ocho de la mañana. Algo más de un centenar de atletas procedentes, principalmente, de localidades próximas como Barbastro, Monzón, Huesca..., pero también algunos de Cataluña, Valencia e, incluso, de Bausen, en el Valle de Arán. Todos atraidos por un exigente recorrido de casi 24 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros.

Durante los primeros kilómetros se formó un grupo bastante numeroso en cabeza de carrera, pero poco a poco se fue imponiendo el ritmo de cada uno, con Alberto Susín en cabeza, hasta llegar en primer lugar a la meta con un crono de 1h.55.48, inferior a las dos horas previstas por la organización, un registro que también rebajó el oscense Roberto Anés, segundo clasificado en 1h.58.29, mientras que Armando García, tercer clasificado, paraba el crono en 2h.05.00.

A la meta situada en el Portal del Sol iban llegando atletas con cuentagotas, tras un recorrido exigente pero que, según las impresiones recogidas en la línea de meta, gustó a la mayoría de los atletas que descubrieron una visión hasta ahora inédita de la Sierra de la Carrodilla.

Algo más de media hora después del ganador absoluto cruzaba el arco de meta la primera clasificada femenina, la sabadellense Gisela Soley, de Montañeros de Aragón, con un tiempo de 2h.33.58. Segunda fue la sobrarbense Eva Montaner y tercera Raquel Marqués.

El cuadro de galardonados se completa con José Miguel Sádaba, Miguel Ángel Coma y Ángel Capapé, los tres primeros veteranos; y con Ana Barras, Eva Sánchez y Ana Mari Moncasi, las tres primeras veteranas.

"CORRÍA EN CASA"

Tras cruzar la línea de meta, una gran sonrisa delataba la satisfacción de Alberto Susín. "Estaba en mi terreno, corría casi en casa y me he sentido muy bien", reconocía y confesaba que durante los últimos días "he entrenado por aquí. Soy de Monzón, Estadilla me pilla muy cerca y siempre subo a Buñero, un pico duro, y para entrenar te pone fino cuando vas a los Pirineos".

Susín elogiaba el recorrido. "Son caminos nuevos, sendas de cazadores según me han dicho, y estaban muy bien marcados, que era algo importante porque había muchas bifurcaciones. Me ha gustado mucho", y añadía que "los avituallamientos han sido clave, porque con este calor se hubiera pasado mal".

Susín se quedó con "muchas ganas de repetir. Aquí me siento como en casa, la gente anima mucho y había muy buen clima entre los corredores".

Gisela Soley, ganadora femenina, también está dispuesta a volver dentro de un año a Estadilla. "Ha sido una carrera muy bonita, con una organización muy buena, un recorrido muy bonito y bien marcado, en el que se podía correr bastante".

Las opiniones de los atletas fueron muy bien recibidas por los organizadores. Fernando Latorre es uno de ellos, y se mostraba satisfecho. "La primera edición, que todos dicen que es la más difícil, ha salido bastante bien. El tiempo ha acompañado, los corredores han llegado bien, ha habido bastante nivel y a los atletas les ha gustado el recorrido".

Sin duda, alicientes para empezar a pensar en la segunda edición. "Ya hemos empezado a mover algunos hilos. Nos gustaría hacer dos recorridos, uno trail como el de este año y otra versión más cortita para que se anime más gente". Son proyectos de futuro y, por el momento, todos se quedan con el buen sabor de la I Trail "Sierra de la Carrodilla".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí