Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
POLIDEPORTIVO

Premios y emociones en la II Gala del Sobrarbe

Más de 200 personas en Boltaña en la fiesta del deporte de la Comarca

Más de 200 personas acudieron el pasado viernes a la segunda edición de la Gala Comarcal del Deporte en Sobrarbe, que se celebró en el Palacio de Congresos de Boltaña. El grupo teatral Encantarias se encargó de animar la ceremonia gracias a las apariciones estelares de la hermana de Nadia Comaneci y del primo de Björn Borg, natural de Casetas.

URKO DEL CAMPO
18/01/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BOLTAÑA.- El presidente de la Comarca, Enrique Campo, y el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, fueron los encargados de inaugurar un acto cuya misión principal "ha sido siempre la de reconocer el trabajo de todas aquellas personas que hacen posible la práctica del deporte en la comarca del Sobrarbe", reconoció Campo.

José Ramón Ceresuela, consejero comarcal de Deportes, hizo hincapié en la gran oportunidad que ofrece un acto como este para reunir a los deportistas de una comarca tan dispersa como el Sobrarbe. "Con estos premios queremos reconocer no tanto los logros conseguidos por nuestros deportistas, sino el enorme trabajo que realizan clubes, atletas, equipos y un montón de gente que hace posible la práctica del deporte en el Sobrarbe", explicó el consejero, que también agradeció a Abraham Cantín, técnico de deportes, su labor en la promoción de las actividades deportivas dentro de la comarca.

El primer acto de la gala fue la entrega de la recaudación obtenida por el Club Atlético Sobrarbe durante la carrera solidaria San Silvestre, que ascendió a 600 euros, a Cruz Roja. Tal y como comentó la técnico de la organización en Sobrarbe, el dinero irá destinado a ayudar a familias con pocos recursos para facilitar a sus hijos la práctica del deporte.

Los premios continuaron reconociendo la labor de los equipos escolares. Los componentes del equipo de baloncesto benjamín subieron junto a Javier Bergua, su entrenador, después de haber realizado una magnífica temporada el año pasado. El equipo masculino alevín, semifinalista provincial el año pasado, también recogió su premio junto a su entrenador, José Luis López, que se mostró muy orgulloso del trabajo realizado con los chavales. El equipo infantil de fútbol, que la temporada pasada cuajó una magnífica actuación, recogió también un reconocimiento al deporte escolar. Jorge Gracia, su entrenador, recordó a los presentes con sus palabras que "lo más importante que debemos tener en cuenta es que primero formamos personas, además de deportistas". El equipo sobrarbense de baloncesto, ganador de la liga local de Barbastro por tercer año consecutivo, recibió el premio al mejor colectivo de adultos, aunque como quedó claro durante la Gala lo que más le gusta es la fiesta que se monta después de los partidos.

La segunda parte de la gala deportiva estuvo marcada por el reconocimiento a las modalidades de deporte individual. Este año, los premios recayeron en Vicente Gutiérrez, corredor de montaña afincado en Plan, y Daniel Magallón, vecino de Fragen que recibió el premio al mejor deportista sobrarbense de la temporada pasada. Magallón ya ha comenzado a entrenar duro para representar a Aragón en el campeonato de España y probablemente, llegue en buena forma a Chamonix, Francia, para disputar el campeonato de Europa en junio. La otra gran protagonista de la noche fue Teresa Palacio, marchista natural de Boltaña que recogió un reconocimiento a su trayectoria deportiva. "Debemos fomentar el valor del esfuerzo y el sacrificio en las disciplinas deportivas, ya que a los niños les servirá en otras facetas de su vida", dijo Palacio durante su discurso.

El Club Atlético Sobrarbe, representado por su presidente, José María Lafuerza, cerró el elenco de premiados por su dinamizadora en el ámbito del deporte comarcal durante más de cuarenta años. "Ha habido épocas con mayor actividad, otras con menos, pero lo que pone de relieve todo este tiempo es que el club ha tenido mucha aceptación en el territorio desde el primer momento, algo de lo que estamos muy contentos", reconoció Lafuerza, que recordó a con sus palabras a todas las personas que han hecho grande el club sobrarbense, entre ellos a los recientemente fallecidos Chus y Toño Puyuelo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí