Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
JUDO - INFANTIL Y CADETE

Brillo altoaragonés en la primera Copa Aragón del curso

Representantes del club Kampai de Jaca.
123
Los clubes de la provincia sumaron 29 medallas

El domingo se celebró en la localidad zaragozana de Monzalbarba la primera Copa Aragón Infantil y Cadete, Circuito Tagoya, de la temporada. Y en ella brillaron los clubes altoaragoneses, con 29 medallas en total. Los resultados en esta copa, en las próximas, sirve para elaborar el ranking de la Federación Aragonesa en cada categoría, que finalmente es el que da los clasificados para el Campeonato de España Escolar.

D.A.
01/12/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Participaron más de 250 judocas de Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña, País Vasco y Madrid de las categorías infantil (12 y 13 años) y cadete (14 a 17 años), la competición fue un éxito tanto en número de participantes como de organización.

En la categoría infantil se colgaron el oro la judoka del Club Ibón de Huesca Luna Nieto, en categoría -48 kilogramos; y Alejandro Rosas (-42) y Vladislao Parechyn (+66) ambos del Club Binéfar. Lograron la medalla de plata Rodrigo Pérez (-46) del Club Binéfar y Mohamed Afounas (+66) y Larisa Ciuraru (-63) los dos del club Espacio Vida de Barbastro. Y obtuvieron bronce Sara Wohrle ( -52) del Club Ibón, Aurora Somolinos (-52) del club Sobrarbe, Lorenzo Escar(-60) y Jara Casasús (-57) del Samurai, Jaime López(-66) del Espacio Vida, Alba Cajal (63kg) del club Kampai de Jaca y María Bares (-63) de Binéfar.

Por tanto los altoaragoneses se subieron al pódium doce veces en un campeonato muy reñido en el que el nivel de los participantes era muy elevado.

Lo mismo ocurrió en cadete, donde muchos de los competidores se estrenaban en esta categoría.

A lo más alto del podium subió Sandra Ramírez (-48 kg) del Club Ibón y César Casas (-81) del Club Samurai. También subió al primer puesto la judoka de la Escuela Samurai de Huesca Belén Martínez (-44) que no tuvo a nadie en su peso e hizo un esfuerzo compitiendo en el peso superior.

Al segundo escalón subió Diego Serrano (-46) del Club Kampai de Jaca, Jaime Muñoz (-50) del Club Ibón, Diego Ferrer (-55) del Club Binéfar, Nerea Torres (-52) del Espacio Vida Barbastro y Elena Catalán (-70)del Club Ibón.

El tercer puesto fue, en categoría femenina, para Eva Casas (-52) del Club Samurai, Paula Campos (-57) y María Poblador (-63), ambas del Judo Club Ibón; Olga Sanz (+70) del club Kampai de Jaca. Entre los chicos, bronces para Alberto Ara (-46) del Ibón, Manuel Alonso(-55) y Sergio Garcia (-60) ambos de Binéfar, Guillermo Piracés ( -81) del club Ibón y Alberto Mur (-90) del Espacio Vida de Barbastro.

La participación en este evento por parte de los clubes altoaragoneses fue una de las mejores noticias, ya que participaron más de ochenta competidores, todo un logro ya que en estas categorías, y sobre todo en la cadete, los deportistas suelen dejar la competición dado que les es casi imposible compaginar los estudios con el tiempo que le tienen que dedicar para estar a un nivel óptimo en competición.

Los resultados a nivel de club han sido también muy satisfactorios. Observando el medallero el Club Ibón de Huesca, con nueve medallas, fue el club que más se subió al podium, seguido muy de cerca del Judo Club Binéfar con siete, Samurai Escuela de Judo de Huesca con cinco, cuatro para Espacio Vida de Barbastro, tres medallistas logró el Kampai de Jaca y uno el Club de judo Sobrarbe. También hay que nombrar a los competidores del Tamarite Club de Judo, que en esta ocasión no lograron subir a los cajones.

Por parte de la Escuela de Judo Samurai de Huesca, además de los medallistas compitieron en categoría cadete Javier Borau (-60 kg) y Antonio Alós (-73) y en categoría infantil Jorge Borau y Marcos Alonso (-50) e Isaac More (-55).

El próximo encuentro será la Copa de España que se celebrará en Burgos los días 5 y 6 de diciembre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí