Los Premios Tercer Milenio hacen brillar el talento aragonés

Los galardones del suplemento de Heraldo distinguen la innovación y la investigación



D. A.
03/11/2017


HUESCA.- Los Premios Tercer Milenio, el suplemento especializado en ciencia y tecnología de Heraldo de Aragón, hicieron brillar ayer el talento aragonés en el mundo de la investigación, la innovación y la divulgación científica. El edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió la gala de entrega de estas distinciones que premiaron un total de siete proyectos. En el apartado de "Divulgación en Aragón" la iniciativa "Una ingeniera en cada cole", presentada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Aragón (Amit-Aragón), que lleva una década promoviendo la esencia de las mujeres en esta especialidad.

El galardón del área de "Ciencia y sociedad" fue para la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer y el del "Joven Talento investigador" recayó en Rosa María Monge Prieto, investigadora en el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (13A, de la Universidad de Zaragoza) y cofundadora y responsable del I+D en Beonchip. El proyecto "Helio para todos: helio verde" se alzó por su parte con el Premio "Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa". Esta iniciativa fue presentada al certamen por el grupo multidisciplinar Helio, que cuenta con investigadores del Instituto de Ciencias de materiales de Aragón y el Instituto de nanociencia de Aragón.

El galardón "Investigación y Futuro" fue para el proyecto de investigación "Aplicaciones de compuestos de Oro en Fotofísica", dirigido por la investigadora María Concepción Gimeno Floría, del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (Universidad de Zaragoza-CSIC). La lista de galardonados la cerraron los proyectos "Impresoras 3D para la industria made in Aragón", de Dynamical Tools y distinguido en el apartado "Innovación Tecnológica", y el de "Epic Power Converters S. L.", premiado en el apartado "Innovación Emergente", que plantea soluciones electrónicas para los nuevos escenarios energéticos.

Esta gala, organizada por Heraldo con el patrocinio de Coviar, DKV y Tereos, reconoce la labor de personas, centros y grupos, instituciones y empresas de Aragón que destacan en materia de divulgación, investigación e innovación.

Tercer Milenio es un suplemento de ocho páginas dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación que Heraldo de Aragón publica semanalmente desde 1993, gracias al apoyo del Gobierno de Aragón, a través de Itainnova.

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS