FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS
 

El Zaragoza entra en escena en la Operación Oikos

Estudia posibles acciones legales "en defensa de sus legítimos intereses"



D.A.
13/06/2019


HUESCA.- El Real Zaragoza también se "incorpora" a la Operación Oikos y este miércoles emitió un comunicado en los siguientes términos: "A la vista de la apertura de un procedimiento de información reservada por el Juez de Disciplina Social de La Liga sobre la posible predeterminación del resultado del partido SD Huesca-Nástic de Tarragona, tras las declaraciones del jugador del Deportivo de La Coruña D. Íñigo López, el Real Zaragoza se ve obligado a estudiar las posibles acciones a llevar a cabo en defensa de sus legítimos intereses".

El diario As apuntaba que el Zaragoza había puesto el caso en manos de un prestigioso bufete de abogados para reclamar a LaLiga 45 millones de euros por daños y perjuicios si se acredita que hubo amaño en el partido entre el Nàstic y el Huesca, lo cual, de acuerdo con el Código Disciplinario de la RFEF, podría acarrear una sanción de seis puntos al conjunto oscense, circunstancia que habría propiciado el ascenso del Zaragoza, que quedó a 4 puntos del Huesca.

 

DENUNCIA DEL GIRONA Y EXPEDIENTE AL VALLADOLID

 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán "Keko", tras recibir la denuncia del Girona.

Tras analizar la misma, en la que el conjunto catalán solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el club blanquivioleta y los futbolistas presuntamente implicados en el caso "Oikos", informó la RFEF.

Además, el organismo que preside Luis Rubiales indicó que se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.

 

IÑIGO LÓPEZ, SUSPENDIDO

 

El Comité de Competición también decidió suspender cautelarmente a Iñigo López. "Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador", explica la RFEF.

"Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida. Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador", añade la Federación.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS