FÚTBOL - Segunda División
 

El Huesca presenta una campaña de socios que lucha contra la despoblación

La renovación de abonos se puede hacer desde este miércoles de manera online



ALFONSO HERRÁN
18/06/2019


HUESCA.- El Huesca ha presentado este martes su campaña de socios para la la temporada 2019-2020, cuyo lema es “En el campo sin reblar” y que hace un juego de palabras entre el objetivo del club de llenar el campo de aficionados en cada partido y también de llenar los campos de la provincia, o lo que es lo mismo, de poner su granito de arena para luchar contra la despoblación.

Con un vídeo, obra como toda la campaña de La Colmena Creativa, protagonizado por el futbolista Pulido y grabado en la pequeña localidad de Barluenga, el mensaje es claro, llenar el campo y ayudar a que los pequeños pueblos altoaragoneses tengan vida y crezcan.

 

EN ESTE ENLACE PUEDES VER EL VÍDEO PROMOCIONAL

 

Los encargados de presentar esta campaña han sido Agustín Pueyo, responsable del departamente de ticketing del Huesca, Joaquín Ayneto, director de marketing, y Josan Oliva, del departamento de operaciones.

Pueyo ha agradecido el apoyo de los aficionados el año pasado y ha confiado en que se mantenga, algo que el club va a intentar con todo su empeño.

 

EN ESTE ENLACE, TODOS LOS PRECIOS DE LOS ABONOS: RENOVACIONES Y NUEVAS ALTAS

 

Algunos detalles específicos de esta campaña son  el premio a la fidelidad. Los abonados que hayan asistido, o liberado su asiento, en todos los partidos de la pasada temporada, entrarán en el sorteo de diez abonos gratis para la temporada 20-21.

Por el contrario, los que no hayan asistido o liberado por lo menos a la mitad de los partidos durante esta temporada que ahora comienza para la siguiente serán tratados como alta nueva y no como renovación.

Se quiere incentivar el servicio de liberación de asientos, para que el campo esté siempre lo más lleno posible, y se mantiene el que por cada liberación el abonado obtiene un cuarenta por ciento del precio de la entrada en forma de descuento para el abono del curso siguiente, acumulable hasta la mitad del importe del abono.

Además se elimina el Día del Club como ya pasara la anterior temporada. Medias que a juicio de Pueyo van encaminadas a “tener el campo lleno y que el aficionado que no es socio tenga más posibilidades de conseguir asiento en cada partido.

Además se da la posibilidad de heredar un abono, si el socio ha fallecido, manteniendo el asiento para un familiar directo, pero no la antigüedad.

 

EN CUANTO A PLAZOS Y FECHAS

 

Este miércoles se abre la inscripción online de manera exclusiva en la web abonados.sdhuesca.es. El club apuesta claramente por este método y el funcionamiento es sencillo. En la web se introduce el número de abonado y el PIN que aparece en el carnet de la recién terminada temporada, se revisan y confirman los datos, se hace el pago mediante tarjeta y se elige el método de entrega, o bien en la oficina del club en Avenida Pirineos o bien por envío postal sin coste añadido.

Ya desde el jueves 20 de junio se podrán hacer renovaciones tanto online como presenciales, en las citadas oficinas en horario de 9:30 a 14 horas y hata el día 19 de julio.

Los cambios de titular o reubicaciones irán una vez termine este proceso de renovaciones, y según disponibilidad, del 25 al 31 de julio, y el periodo para nuevas altas irá del 1 al 8 de agosto, también con el mismo horario en las oficinas de lunes a viernes.

En cuanto a los precios, como ha explicado Pueyo, se ha tomado como referencia los de hace dos temporadas, en Segunda, y se han incrementado un quince por ciento, debido a la mejora en los servicios e instalaciones del campo y a que no hay Día del Club, como sí lo hubo hace dos campañas. 

Los precios para las renovaciones, que se pueden ver en la web creada al efecto por el club, enelcamposinreblar.es, van en el caso de las renovaciones desde los 50 euros de la Grada FSSR hasta los 335 de la zona de tribuna central, pasando por los 195 de general, preferencia o Tribuna Gol.

Hay descuentos para mayores de 65 años, joven, cadete e infantil, según edad. Además existe el Pequeabono, por treinta euros y para menores de 5 años, sin derecho a asiento pero con acceso lógicamente al campo. No está supeditado a que el niño o niña, cuando pase de los cinco años, tenga automáticamente abono.

Y para las nuevas altas los precios del adulto normal incrementan entre 10 y 50 euros los precios de las renovaciones, y también hay descuentos por tramos de edad.

Ayneto ha explicado el lema de la campaña. “Queremos dar visibilidad a un problema que hay en la provincia como es la despoblación. Queremos nuestro campo lleno pero también llenos los campos y los pueblos de la provincia. Queremos ser un vehículo para visibilizar este problema y durante la temporada llevaremos a cabo diferentes acciones”.

Por eso se realizarán acciones como visitar pequeñas localidades por parte del primer equipo y asesoramiento gratuito a los clubes pequeños que lo soliciten a través de proyectos@dhuesca.es. También se quieren promover becas o ayudas que contribuyan al desarrollo rural.

Por último Agustín Pueyo ha señalado que las perspectivas son buenas, que creen que habrá pocas bajas y numerosas altas. El campo va a tener una capacidad, tras las obras, similar, de unas 7.700 localidades, y el tope de abonados será similar, en torno a los 6.000.



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