CELEBRACIÓN
 

Villanúa se convertirá en un lugar terrorífico en Halloween

Códice Quimera va a organizar una propuesta de seis horas de duración



RICARDO GRASA
10/10/2019


JACA.- El municipio de Villanúa se convertirá el próximo Halloween en un gran escenario de terror gracias a Códice Quimera, un juego de realidad simulada en tiempo real, basado en una aventura de terror, suspense, misterio y supervivencia, en la que intervendrán más de 35 actores y que tendrá una duración de 6 horas. Los participantes -divididos por equipos- tendrán que averiguar qué es lo que tiene aterrados a los habitantes de Villanúa, siguiendo pistas e interactuando con los actores y si sobreviven, resolver el misterio.

Códice Quimera está organizado por la empresa madrileña Extreme Experience (especialista en eventos interactivos de realidad simulada), con la colaboración de Turismo Villanúa y el Ayuntamiento. La aventura se desarrollará el 1 de noviembre a medianoche y su escenario será todo el municipio.

"Desde que comenzamos con las actividades de Halloween, hace 6 años, siempre hemos intentado mejorar y ampliar el programa, apostando por propuestas originales", explicó este miércoles el alcalde, Luis Terrén, que agregó que "por la zona no se ha hecho nada similar" a Códice Quimera. "Además, es un espectáculo que va a traer a gente de todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, lo que supone una promoción muy importante".

Ibán Rodríguez, director de Extreme Experience, apuntó que Códice Quimera "se desarrolla con una dinámica tipo gymkana e interactuando con los actores, que darán pistas a los participantes, les plantearán enigmas o los intentarán confundir, para que resuelvan el misterio que aterra a Villanúa".

"En función de las pistas que sigan, de los enigmas que resuelvan, cada jugador será el protagonista de su propia aventura y cada decisión que tome determinará su vivencia", dijo.

En Códice Quimera puede participar cualquier persona mayor de 16 años y no requiere ninguna condición física especial, pero sí es necesario el uso de teléfono móvil con conexión a internet y suficiente batería, ya que será una herramienta muy útil para el desarrollo del juego. Los equipos serán formados por la organización justo antes del inicio del juego.

Quienes quieran participar pueden adquirir las entradas en la web del evento (www.xtrxperiencie.com). Ya se han vendido cerca de un centenar "a personas de muy distintos puntos del país, porque este tipo de propuestas cuentan con seguidores muy fieles que se desplazan a donde sea para poder jugar". De igual modo, habrá jugadores extranjeros, ya que se han vendido varias entradas en Alemania.

El juego comenzará a medianoche en la plaza Mayor de Villanúa, donde habrá un concierto a las 23 horas a cargo de Duendelirium, un grupo de Gothic Folk Metal de Madrid, con un toque de magia y misterio, fundado en 2012. El concierto será gratuito y abierto a todo el público, sea participante o no de Códice Quimera.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS