ACCIONES MUNICIPALES
 

Los vecinos del barrio de San José de Huesca piden podas en la zona junto a Textil Bretón

Denuncian que los estorninos se quedan en estos árboles y ensucian los coches y los bancos



D. A.
09/12/2019


HUESCA.- La Asociación de Vecinos de San José va a pedir al Ayuntamiento que las brigadas poden los árboles que rodean el solar de Textil Bretón, ya que los estorninos usan estos ejemplares como si fuera una "segunda residencia" cuando son ahuyentados del Parque Miguel Servet. Y los mayores paganos de esta "mudanza" son los bancos y los coches que están aparcados debajo de estos plataneros y tilos: "Están asquerosos" a causa de los excrementos de estas aves, afirmó el presidente del barrio, Vicente Lachén.

El representante vecinal apuntó que si esta zona se podara, "estaría mucho más limpia". "En unos quince años estos árboles no se han podado nunca, los que hay en las aceras de enfrente sí, pero estos de Textil Bretón no", reseñó Lachén.

Además de "adecentar la zona", la poda también podría servir para que los estorninos se fueran hasta el cerro de San Jorge al no encontrar refugio en estos árboles. Ahora, explicó el presidente del barrio, "casi todos los días viene el hombre que los ahuyenta con luces y sonidos, pero es un círculo vicioso, del Parque a aquí y de aquí al Parque, no se van afuera de la ciudad, a San Jorge".

Otro beneficio que señaló Lachén de la poda y la posible marcha de los estorninos al cerro es que "ya no haría falta que una vez por semana viniera el servicio de limpieza con la manguera a presión" para quitar los restos de excrementos de estas aves.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS