SOLIDARIDAD
 

Vicente Del Bosque se suma a la campaña "¿Te subes a la moto?"

Ha sido nombrado socio de honor de la ONG KM Solidarity, que desde hace dos años celebra en Sabiñánigo "BMW Motorrad"



MERCEDES PORTELLA
09/12/2019


SABIÑÁNIGO.- Vicente del Bosque, que fuera seleccionador nacional de fútbol, ha sido nombrado recientemente Socio de Honor de KM Solidarity, la mayor oenegé Motera de España y Embajadores Solidarios del BMW Motorrad que desde hace dos años se celebra en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo.

Del Bosque se ha unido a la campaña convocada bajo el lema ¿Te subes a la moto?, que esta organización no gubernamental tiene puesta en marcha para dar visibilidad a personas en riesgo de exclusión social.

Este nombramiento se debió a su compromiso con la solidaridad, "ayudando a hacer de este, un mundo mejor y más justo para todos, así como por ayudar a las personas que han tenido menos suerte que nosotros", explican en un comunicado de prensa desde KM Solidarity, que también acuden a la cita de Sabiñánigo en el encuentro BMW Motorrad.

Vicente del Bosque fue obsequiado con una motocicleta de madera elaborada por los usuarios de Ampros Santander y con un cuadro pintado por los usuarios de Atades Huesca, ambas entidades que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Además, en dicho acto se proyectó en primicia el documental Destino Vaticano 2019, primera etapa de Destino Jordania 2020 producido por BMW Motorrad España. En este trabajo se ha grabado el viaje que KM Solidarity realizó en junio hasta el Vaticano para llevar a Roma un casco de motocicleta personalizado por Efraon Triana de UFO Garaje, que fue bendecido por el papa Francisco.

Este casco que se trajo a la capital del Alto Gállego el pasado mes de septiembre en el encuentro de BMW Motorrad, continuará viaje en mayo del próximo año 2020 hasta Ammán, "para ayudar y dar visibilidad al proyecto de acogida de refugiados que Mensajeros de la Paz gestiona en Jordania", se resalta en dicha nota de prensa.

Al acto acudió el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz y también socio de honor de la ONG KM Solidarity y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, así como la embajadora de Jordania en España Areej Hawamdeh, entre otras personalidades y patrocinadores de esta organización no gubernamental.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS