PROYECTO SOLIDARIO
 

Costean y Malawi, unidos por los gorritos de punto para niños prematuros

Balbina Nadal, que falleció en febrero, tejió 75 de distintos colores que ya se han distribuido



Á. H.
09/12/2019


BARBASTRO.- Los 75 gorritos de lana que tejió a mano Balbina Nadal, vecina de Costean, ya se han distribuido entre 2.000 niños prematuros beneficiarios del proyecto solidario Salud África Malawi para colaborar en las necesidades de muchas familias en uno de los países menos desarrollados de África.

Balbina Nadal, vecina de Costean que tenía 95 años, dedicó meses a la labor diaria de confeccionar a mano gorritos de colores, ayudada por su hija Balbina, que no descarta la posibilidad de seguir en la misma línea de colaboración.

En la práctica, los gorritos que han estrenado los niños prematuros de Malawi han sido el último trabajo que hizo la abuela Balbina antes de su muerte en febrero de 2019 con 96 años de edad.

Los promotores del proyecto solidario son de Zaragoza y desde el primer momento Balbina Nadal mostró su buena disposición a colaborar porque los beneficiarios son de una zona donde la mayoría de la población vive por debajo del umbral de la pobreza en aldeas rurales. Meses después su hija recuerda su "gran fuerza de voluntad para colaborar en estas tareas propias de voluntariado a distancia".

 

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS