CARTAS AL DIRECTOR
 

Los hábitos saludables




CARMEN TRASOBARES LÓPEZ
13/01/2020


Desde los tiempos más remotos de la humanidad ha habido cierta obsesión por intentar posponer al máximo la inevitable etapa de nuestras vidas, que supone la llegada del envejecimiento.

A fe cierta que el ser humano lo ha conseguido, hasta sentirse en la actualidad verdaderamente orgulloso de que la esperanza de vida ha llegado a alcanzar una cifra inimaginable, tan solo hace unas décadas atrás.

Los hábitos saludables, con los que no nacemos sino que los vamos formando poco a poco y otros diversos como una actividad física regular, el control de situaciones de estrés y, por supuesto, la alimentación equilibrada- han tenido un papel crucial frente a los cambios y deterioros que plantea el inevitable y temido paso del tiempo.

Y es que, además de aquella famosa frase del filósofo y antropólogo alemán Feuerbach, que reza "somos lo que comemos", preferir productos caseros con aporte de antioxidantes y bajo nivel de procesamiento, nos "asegura" no sólo añadir más años a la vida, no, sino más vida a los años.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS