PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN
 

Disney+ es la aplicación más descargada en Estados Unidos

Desde su lanzamiento ha registrado más de 30 millones de adquisiciones



EFE
16/01/2020


LOS ÁNGELES.- Disney+, que permite acceder al catálogo en directo del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en EE. UU. desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en dispositivos de Apple y Android.

Según un informe sobre el último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower, especializada en aplicaciones para aparatos móviles, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet.

Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix, además de convertirse en el mejor mes para una compañía de contenidos en internet al mejorar la recaudación que cosechó HBO en verano de 2017 por el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos, con la que se apuntó el anterior récord.

No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no contempla descargas indirectas o en dispositivos de televisión inteligente como Amazon Fire o Roku.

Desde el 13 de noviembre, Disney pisó fuerte en el mundo del directo con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a Frozen-, más las factorías completas de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

Su primera gran serie, The Mandalorian, ha estado en boca de todos gracias al personaje de Baby Yoda, muy comentado en redes sociales.

El lanzamiento de Disney+ en España será el 31 de marzo, al igual que en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS