TALLERES FORMATIVOS
 

Acreditación para impartir formación para el empleo para 53 trabajadores

Ceoe Aragón y Cecap impulsan un programa que ya ha certificado a 600 empleados



D.A.
20/01/2020


HUESCA.- Un total de 53 trabajadores tanto autónomos como vinculados a distintos centros formativos y academias de Aragón recibieron este viernes certificación oficial de profesionalidad por sus años de experiencia laboral en Docencia de Formación para el Empleo, en un acto en Ceoe Aragón, que ha impulsado, junto a la Federación Aragonesa de Academias Privadas (Cecap Aragón), el correspondiente Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Peac). Su propuesta fue recogida por la Agencia de Cualificaciones de Aragón.

Durante meses, en este proceso se han recopilado evidencias de la vida laboral de los participantes, han realizado entrevistas con expertos y, en su caso, pruebas de evaluación. De los 53 participantes acreditados tras seguir el procedimiento, 35 han logrado el certificado de profesionalidad completo y los restantes 18, una acreditación parcial.

Son ya casi 600 los trabajadores que han podido certificar su profesionalidad a través de procedimientos Peac impulsados desde Ceoe Aragón, en sectores que van desde las instalaciones y mantenimientos frigoríficos, eléctricos o de ascensores hasta industria agroalimentaria, técnicos forestales o guías ecuestres.

La descripción oficial de la competencia certificada es: "Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica".

Los procedimientos Peac son promovidos por Ceoe Aragón cuando una empresa o conjunto de empresas de cualquier sector y tamaño plantea su interés por reconocer la experiencia.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS