INFRAESTRUCTURAS
 

Ciudadanos reclamará dotación suficiente y plurianual para las obras de restitución de Montearagón

Ortas demanda una aportación de 6 a 7 millones de euros para los próximos años



O. ISARRE
20/01/2020


HUESCA.- Ciudadanos llevará a las Cortes de Aragón una proposición no de ley para que se inste al Gobierno central a aprobar fondos "importantes" para los próximos años para llevar a cabo las obras incluidas en el Plan de Restitución del Embalse de Montearagón. El portavoz autonómico de Cs en Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, ha afirmado este lunes que "ahora que ya hay Gobierno en España es importante focalizar las prioridades del territorio para que tengan dotación en los Presupuestos Generales del Estado".

Ortas ha recordado y criticado que el Plan, quince años después de su aprobación, solo está ejecutado en una parte ínfima (2,8 millones sobre los 30 totales) y ha señalado que el Plan de Restitución necesita de "un compromiso para que se pueda ejecutar", compromiso que pasaría por una dotación cercana a los 6 ó 7 millones de euros para los próximos años.

El portavoz de Cs en Vertebración del Territorio ha recalcado que ejecutar las obras del Plan de Restitución "no es solo de justicia, que lo es, sino de obligado cumplimiento". Ha subrayado también la importancia de estas actuaciones en los núcleos afectados, al preverse actuaciones en cuestiones tan básicas como carreteras o suministro de agua.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS