TEMPORAL 'GLORIA'
 

La Guardia Civil traslada al Clínico de Zaragoza a una mujer embarazada atrapada en la A-220

Ante el riesgo de que pudiese ponerse de parto, ha sido evacuada al hospital por una patrulla



EFE
21/01/2020


ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza a una mujer embarazada, ante el riesgo de que pudiera ponerse de parto, que estaba bloqueada en un vehículo en la A-220, cerca de Cariñena (Zaragoza).

A las 6.55 horas se ha recibido en la Central Operativa de Servicios (COS-062) una llamada del Centro de Salud de Cariñena en la que se comunicaba que en acceso a la localidad por la A-220 había un vehículo bloqueado por la nieve y que en su interior había una mujer embarazada que pudiera haberse puesto de parto, informan fuentes del instituto armado.

Al lugar ha acudido una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cariñena que, tras localizar el vehículo, ha trasladado a esta mujer al centro de salud, donde ha sido explorada por personal sanitario.

Al no disponer de una ambulancia cuatro por cuatro para su traslado, se ha solicitado a la patrulla su evacuación al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de la capital aragonesa, adonde ha llegado en torno a las 8.20 horas en perfecto estado.

La mujer ha quedado ingresada en el hospital, pero de momento no ha dado a luz, han explicado fuentes del Gobierno de Aragón.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS