ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
 

CSIF pide medidas para que los profesores no tengan que arriesgarse en la carretera en días de grandes nevadas

Los docentes están obligados a acudir a su puesto de trabajo y solo en algunos casos la Administración justifica su ausencia



D.A.
21/01/2020


ZARAGOZA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la Administración medidas para que los profesores que viajan a diario a centros rurales no tengan que arriesgarse en la carretera en días de grandes nevadas, como esta semana. CSIF pide comprensión y flexibilidad para los docentes que no pueden llegar a su puesto de trabajo por el estado de las carreteras. Y reclama a la Administración que la ausencia en días como este lunes o martes se considere falta justificada y no penalice a los docentes.

"En días excepcionales en los que la nieve colapsa la red de carreteras, se cancelan las rutas escolares de transporte y se suspenden las clases. Pero los profesores están obligados a acudir a su puesto de trabajo. Hay docentes que no pueden llegar y que tienen miedo. No deberían jugarse la vida en la carretera", afirma Mónica de Cristóbal, representante de Educación de CSIF Aragón.

"Hay profesores que este lunes y martes no han podido llegar a su destino. Y otros que se han visto obligados a quedarse a dormir sin poder regresar a su casa. Por ejemplo, un grupo de docentes de Cantavieja han tenido que dormir en Morella porque las carreteras estaban cortadas. ¿Quién asume los gastos del hotel?", se pregunta el sindicato en un comunicado.

"Muchos de los que no han podido llegar temen que la Administración les sancione por la ausencia al puesto de trabajo. Pedimos comprensión y flexibilidad. La inspección considera falta justificada cuando la Dirección General de Tráfico anuncia el cierre total de una carretera, pero no cuando la circulación es difícil y se obliga al uso de cadenas", concluye el organismo.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS