FERIA TAURINA
 

El Ayuntamiento de Huesca suspende el proceso de adjudicación de la feria taurina, que comenzará de cero

El gobierno local ha decidido elaborar un nuevo pliego tras el recurso especial de Tauroemoción ante el Tribunal de Contratos



JORGE ORÚS
24/01/2020


HUESCA.- El Ayuntamiento ha suspendido el proceso de adjudicación del contrato para la organización de la feria taurina de San Lorenzo. El gobierno local ha decidido elaborar un nuevo pliego a raíz del recurso especial de la empresa Tauroemoción ante el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón (Tacpa).

Hay que recordar que el procedimiento se encontraba en fase de presentación de propuestas, que finalizaba el 21 de enero. Nada de esto sirve ya, porque habrá un nuevo pliego.

La concejala de asuntos taurinos y delegada de la plaza de toros, María Rodrigo, ha explicado este viernes que la Alcaldía va a contactar con la Universidad de Zaragoza para que expertos jurídicos en contratación elaboren las nuevas condiciones para la licitación.

María Rodrigo recordó que son habituales los recursos de empresas en procedimientos de adjudicación de la organización de ferias o la gestión de plazas no solo en Huesca sino en otros cosos, de manera que el gobierno consistorial va a tratar de extremar las garantías jurídicas para evitar otro recurso en el nuevo procedimiento.

La regidora argumentó además que el Tacpa está resolviendo recursos en un plazo de tres meses, de modo que el acuerdo del Tribunal sobre el recurso de Tauroemoción llegaría en abril en el mejor de los casos, sin tiempo para una nueva licitación en caso de fallo favorable a la empresa.

Conviene recordar que Tauroemoción recurrió las bases de la licitación argumentando que un procedimiento abierto se había convertido en una mera subasta, sistema ilegal en este tipo de contratos, al no incluir aspectos de valoración y establecer exclusivamente criterios económicos, con un canon sin limite máximo como principal de ellos.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS