DANZA
 

Elia Lozano dirige el I Taller de Danza del Campus de Huesca

Con esta actividad la sede oscense de la Universidad de Zaragoza explora la creación de un aula estable de danza



D.A.
24/01/2020


HUESCA.- El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza convoca su I Taller de Danza. "Bailar por el cambio" tiene como lema esta iniciativa, que tendrá como eje temático del trabajo coreográfico el compromiso personal con la sostenibilidad ambiental y que impartirá la bailarina Elia Lozano -coreógrafa de obras como Metrópolis, que mereció un premio Max en 2010- quien además dirige este taller que desarrollará junto a José Javier Pedrosa. Las sesiones tendrán lugar durante seis jueves, entre el 20 de febrero y el 2 de abril, de 17:30 a 20 horas.

La inscripción para el taller, una de las propuestas con las que el Campus altoaragonés explora la posibilidad de constituir un Aula de Danza estable, puede realizarse hasta el 14 de febrero en su página web. Los miembros de la comunidad universitaria son los destinatarios preferentes de esta iniciativa para lo que no es necesario tener una preparación física especial.

La metodología de trabajo, explica José Javier Pedrosa, de la asociación Danza para el Cambio, será "vivencial, práctica, lúdica, creativa y participativa". El proceso de aprendizaje estará enmarcado por el uso de recursos que favorezcan la expresión de las emociones personales, y por "gestos de cambio" en torno a la "autoregulación de la huella ecológica individual", añaden.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS