PANDEMIA DE CORONAVIRUS
 

El Gobierno aprobará la baja para padres con hijos en cuarentena próximamente

Permitirá a los hogares cuidar a los pequeños cuando se declare un brote en un aula



E. P.
23/09/2020


MADRID.- El Gobierno aprobará "en los próximos días" la baja laboral para progenitores cuyos hijos hayan sido puestos en cuarentena por algún caso positivo en su clase, según avanzó este martes el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez.

"El desarrollo de una baja que permita a los hogares cuidar a los niños cuando una clase sea confinada por el estallido de algún brote es una medida esencial y me consta que será implementada en los próximos días por los Ministerios de Seguridad Social y de Trabajo", subrayó Álvarez este martes.

Así lo adelantó el secretario de Estado de Derechos Sociales durante su intervención en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados. En concreto, precisó que los Ministerios están "ultimando" esta baja que irá "más allá del "Plan Mecuida"".

La implementación de esta baja fue objeto de declaraciones cruzadas por distintos miembros del Gobierno la primera semana de septiembre. Así, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que en la actualidad solo tienen reconocida la baja por incapacidad temporal aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarenta por haber dado positivo en las pruebas. Un día después, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, garantizó que los padres con hijos en cuarenta y PCR negativa podrán cobrar también la baja por incapacidad temporal.

 

LA CONFIRMACIÓN DE DÍAZ

 

Esta posibilidad fue confirmada posteriormente por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien aseguró que el Gobierno trabaja en la extensión de una baja por cuarentena incluso en el caso de un menor que no esté contagiado.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS