PREVISIONES ECONÓMICAS
 

S&P empeora por sexta vez este año su previsión económica para España

La agencia de calificación prevé una caída del 11,3 % del PIB este 2020, tras el 9,8 % previsto en junio



E. P.
25/09/2020


MADRID.- La agencia de calificación crediticia S&P global ha empeorado por sexta vez consecutiva en 2020 sus perspectivas económicas para España, de forma que ahora estima una caída del 11,3% del producto interior bruto (PIB) en 2020, frente al descenso del 9,8% que preveía en junio, según se desprende de un informe publicado este jueves por la firma.

La rebaja de España contrasta con el resto de grandes economías europeas, ya que es el único país que ha experimentado una revisión a la baja de sus pronósticos. En concreto, la estimación de Alemania se ha situado ahora en una caída del 5,4% del PIB en 2020, frente al 6,2% estimado en junio. De su lado, Francia se contraerá un 9%, frente al 9,5% anterior e Italia observará una caída del 8,9%, cuando la previsión de hace tres meses era de un 9,5%.

Asimismo, Países Bajos verá como su PIB se reduce un 5,2% este año, aunque S&P esperaba una contracción del 5,9% en junio. La estimación para Bélgica también se ha mejorado en tres décimas, hasta el 7,6%.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS